INAC mantiene capacitación continua de su talento humano operacional - Lea Noticias

INAC mantiene capacitación continua de su talento humano operacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las acciones ejecutadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en consonancia con el lineamiento de capacitación permanente de los trabajadores y trabajadoras establecido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se desarrolló el Curso Avanzado de manejo de Mercancías Peligrosas para inspectores aeronáuticos en las instalaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) en Maiquetía, estado Vargas.

inac-capacitacion-talento-humano

Gracias a este entrenamiento, los inspectores de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA) recibieron el adiestramiento Recurrente de Especialización en la materia, mediante el cual profundizaron sus conocimientos sobre el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea.
La apertura del curso estuvo a cargo del gerente General de Seguridad Aeronáutica,  Lcdo. Yean Durán, quien comentó la importancia que tiene este adiestramiento para el personal operacional, para la institución y el país.

«El INAC tiene la responsabilidad como Autoridad Aeronáutica competente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de vigilar a los operadores aéreos, explotadores y agencias de carga, entre otros, que hacen vida en el sistema de aviación civil venezolano, con lo cual esta capacitación fortalece nuestras competencias para elevar permanentemente los niveles de seguridad de las operaciones aéreas en la República», aseguró Durán.

Por su parte, el facilitador del curso y especialista AVSEC (Seguridad de la Aviación), Roy Vásquez, resaltó la importancia que tiene esta inducción para los inspectores de mercancías peligrosas del INAC, ya que ellos ven cómo se embalan éstas, cómo se clasifica y se documenta una mercancía. «Así, a la hora de hacer vigilancia a los operadores conocen perfectamente todos estos requerimientos», indicó.

Asimismo, Vásquez aplaudió la iniciativa de la autoridad competente por  la capacitación ofrecida a su talento humano y por prepararse férreamente ante la Visita de Validación Coordinada que realizará la OACI a Venezuela en mayo de 2013.
El cierre fue presidido por la gerente de Captación y Desarrollo de la Oficina de Recursos Humanos, Lcda. Yamileth Durán, la cual expresó la relevancia que tiene para el INAC mantener la capacitación continua de sus miembros, en cumplimiento de las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional en procura de incentivar un servicio de transporte aéreo seguro, eficiente y ordenado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario