Inamujer instaló Consejo Patriótico Popular de la Mujer en Guanta - Lea Noticias

Inamujer instaló Consejo Patriótico Popular de la Mujer en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer la directiva del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Inmujerf) junto a la primera dama del municipio, Mayerlig Villanueva de Marín, instaló el Consejo Patriótico Popular de este grupo en la ciudad portuaria.

image

La directora del Inmujerf, Felicidad Rizales, informó que aproximadamente 200 féminas participaron en esta actividad realizada en la Plaza Miranda, donde se conformaron mesas de trabajo para elaborar propuestas en materia de proyectos, estrategias electoral y político-social.

Destacó Rizales que este es un lineamiento del Presidente Chávez emanado el pasado 31 de marzo en el estado Carabobo, donde les hizo un llamado a continuar organizándose para contribuir con la revolución y la consolidación del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Propuestas

Entre las principales propuestas de este consejo conformado por féminas guanteñas, están la construcción de la sede del instituto que las integra, así como una casa de albergue para damas en estado de maltrato, amenaza o desespero. También se habló de la creación de cooperativas para impulsar obras de agricultura, pesca y turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La titular de Ianmujer dijo que en Guanta existen 15 frentes conformados por 150 mujeres de diversos Consejos Comunales, que han trabajado en pro de la inclusión del género en la sociedad.

Por su parte la primera dama, Mayerling Villanueva de Marín, señaló que gracias al mandatario nacional el sexo femenino ha tenido mayor participación. "Hoy en día podemos decir que existen alcaldesas, gobernadoras, ministras y en sí, mujeres que toman decisiones importantes para el desarrollo de nuestro país".

Hizo un llamado a todas las mujeres a salir a calles y defender el proceso revolucionario, ya que vienen tiempos duros "en los cuales debemos estar unidas y ser fuertes para pagarle al Presidente con amor".

[Fuente: Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario