Inaugurado Centro de Formación Musical de Avanzada Fundación Niño Zuliano - Lea Noticias

Inaugurado Centro de Formación Musical de Avanzada Fundación Niño Zuliano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión que supera los 4 millones de bolívares el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y la primera Dama Carolina Gutiérrez de Pérez inauguraron en la mañana de ayer el Centro de Formación Musical de Avanzada Fundación Niño Zuliano, pionero en su estilo y diseño, y que a juicio del Mandatario regional “esta obra es la batuta que guía el futuro del Zulia”.

formacion_musical_zulia_01

Para el Gobernador no hay mejor manera de enrumbar un país al desarrollo que acercando a los niños y jóvenes a la música, al deporte y a las artes. "De allí nuestro empeño en implementar en las escuelas, este tipo de programas complementarios a la educación, que resalten la cultura, los volares, les enseñe disciplina y constancia", recalcó Pablo Pérez.

Acompañado de los niños del coro y de la Orquesta Infantil y Juvenil de dicha fundación, el mandatario regional agregó que "tengan la plena seguridad que un joven que esté practicando un deporte o ejecutando un instrumento, jamás va caer en la delincuencia y eso es lo que aspiramos; llenar al Zulia de luz. Y es que cuando vemos a esos niños ejecutar sus instrumentos, reafirmamos que en el estado tenemos un potencial grandísimo, tenemos talento para exporta por todo el mundo, y estas son las noticias queremos dar”.

formacion_musical_zulia_02

El gobernador de los zulianos visualizó que el centro será un modelo a seguir en la región y en el país. "Tenemos la única orquesta en Latinoamérica que cuenta con su sala de concierto y que estará de puertas abiertas al pueblo para que tengamos los mejores exponentes de la música". Pérez, también anunció que en el 2012 será culminado el Conservatorio Musical José Luis Paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

formacion_musical_zulia_03

Es de resaltar que el Centro de Formación Musical de Avanzada Fundación Niño Zuliano, además de contar con su propia sala de concierto, posee cinco salas de clases, dos de ensayo y una de sonido, área administrativa, módulo de servicio, tanque de almacenamiento de agua con sistema hidroneumático, mobiliario escolar, rampas de conexión y caminerías, todo esto para que los niños, niñas y adolescentes de la fundación y  orquesta puedan desarrollar su vocación musical.

Por su parte Carolina de Pérez, Primera Dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, resaltó que con la apertura del referido centro se  demuestra que con empeño y dedicación los sueños se hacen realidad.

"Imaginé este día muchas veces. Le pusimos mucho empeño a la culminación de esta obra que fue iniciada por la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales".  Ahora podemos decir que el Zulia cuenta con un espacio digno para que cada uno de los niños, que sienten pasión por la música, aprendan y desarrollen sus destrezas en la ejecución de los instrumentos. Valió la pena esperar", sostuvo la presidente de la fundación.

formacion_musical_zulia_04

Añadió la primera Dama que ahora el Zulia tiene la batuta del desarrollo en Venezuela y que segura está que de la región saldrán muchos niños, niñas y adolescentes que puedan igualar y superar el talento de Gustavo Dudamel. Asimismo recordó al público asistente lo dicho por Dudamel en algún momento: “a lo mejor con palabras no me sé explicar mejor que como lo hago con la música, que tiene el don de que todos nos entendamos”.

formacion_musical_zulia_05

A la inauguración también asistió Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, quien reconoció que el Zulia es actualmente el estado que más semillero de talento emergente tiene en el país. “Cada vez que venimos al Zulia, nos vamos más contento porque sabemos del empeño que hay por hacer crecer el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En esta tierra hay talento de sobra como lo dijo el Gobernador en sus palabras”. El representante de dicha fundación entregó al Mandatario zuliano, la medalla del violín que simboliza el emblema de la institución “Tocar y Luchar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sueño hecho realidad

Uniformados con la chaqueta tricolor, que los identifica como integrantes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, 190 niños zulianos tomaron sus instrumentos para ejecutar de manera magistral varias composiciones de música clásica y criolla, logrando la ovación de los presentes.

formacion_musical_zulia_06
A la inauguración y concierto que se llevó a cabo en la sala "Juan Belmonte", uno de los fundadores de la primera Orquesta Infantil y Juvenil del estado Zulia asistió Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, y la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno.

formacion_musical_zulia_08

Yanine Albornoz, directora del centro y de la orquesta, guió con la batuta a los pequeños que conforman el coro y la orquesta de la fundación, interpretando y  ejecutando reconocidas obras musicales como; "Kanaima", escrita por el compositor zuliano, Yuri Hung; Aires de Venezuela, de Giuseppe Terencio, y el Himno de la Alegría del afamado Ludwing Van Beethoven.

En cuanto al apoyo del Gobierno regional, Albornoz indicó que ha sido absoluto; "las iniciativa que hemos planteado siempre han sido apoyadas. Y si a pesar de todas las dificultades que enfrentamos logramos esta obra,  que otra no podemos lograr, enfatizó.

formacion_musical_zulia_09

Sobre las expectativas del Centro de Formación Musical de Avanzada, se contempla la creación de varios programas de kínder musical, ensambles de percusión, coro preinfantil y un programa de educación especial.

"La idea es tener un semillero y sensibilizar a estos niños desde temprana edad para que puedan ser los futuros integrantes de las orquestas. Queremos que nuestros niños crezcan en paz y armonía, y eso lo logra la música", refirió la directora del centro de enseñanza musical.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Zulia]

formacion_musical_zulia_10

Deje un comentario