Inaugurado torneo de tiro deportivo "Batalla de Carabobo" - Lea Noticias

Inaugurado torneo de tiro deportivo «Batalla de Carabobo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, arrancó la II válida nacional de tiro deportivo, “Copa Batalla de Carabobo 2013”, tradicional evento que cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

H 2

Oscar Martínez, director técnico de la Federación Venezolana de Tiro (Feveti), informó que, “gracias a Fundadeporte, se realiza el torneo que cuenta con un nivel extraordinario de deportistas, que además sirve para realizar la preselección nacional que representará a Venezuela en los Juegos Bolivarianos a efectuarse en el mes de noviembre en Perú”.

Las competencias inaugurales fueron en la modalidad de pistola libre, rifle de aire masculino y pistola deportiva femenino. En esta primera ronda participaron 46 atletas, entre adultos, juveniles y deportistas clasificados.

Fran Bonilla, del estado Yaracuy, logró la medalla de oro en pistola libre, Edisys Pimentel de Falcón obtuvo la presea dorada en pistola deportiva categoría dama y Nardo Rodríguez de Miranda el rifle de aire masculino.

El director técnico de la Federación Venezolana de Tiro, manifestó que en esta cita deportiva, están algunos representantes de las Asociaciones del país que se están fogueando para ultimar detalles antes de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante de Feveti destacó el apoyo de Fundadeporte por la logística, la hidratación y lo concerniente a la hospitalidad en cada una de las actividades que realizan en el deporte carabobeño.

Diliana Méndez, Julio Yépez, Elizabeth Noguera, Fran Bonilla, Felipe Drubín, son algunos de los atletas más destacados, quienes están desarrollando buenas marcas y topes personales que les permita seguir en la élite del tiro deportivo en Venezuela, ya que siempre son evaluados para eventos internacionales.

Es bueno destacar, que también han sobresalido algunos competidores no tan experimentados pero que tienen los números para ser tomados en cuenta a futuro por la Federación Venezolana de Tiro Deportivo.

Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo

Temas relacionados

Deje un comentario