Inauguran nueva sede del Centro de Protección Animal de Baruta - Lea Noticias

Inauguran nueva sede del Centro de Protección Animal de Baruta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Baruta inauguró la nueva sede del Centro de Protección Animal de Baruta, un espacio que, como ningún otro en Venezuela, cumple con los más altos estándares de calidad de la veterinaria internacional. El Centro, ubicado en la Urbanización La Tahona del mencionado municipio, cuenta con una moderna infraestructura física y diseño que garantizan el bienestar animal y el buen uso de los recursos ambientales. Por su tamaño, capacidad operativa, así como por la dimensión e impacto de sus actividades, se ha convertido en uno de los centros de atención de salud animal único en su estilo en Venezuela y en toda Latinoamérica.

centro-animal-baruta

Dispone de dos consultorios veterinarios, área de preparación quirúrgica, quirófano, sala de charlas, peluquería canina y tienda de mascotas, además de un área de alojamiento bien amplia, con capacidad para tener bajo resguardo a 60 perros y 50 gatos para ubicar en adopción, cumpliendo las pautas de la Sociedad Humana Internacional de espacio mínimo y cuidados adecuados para garantizar el bienestar animal. La moderna instalación permitirá ampliar el rango de acción del servicio de atención veterinaria de Salud Baruta; anteriormente se realizaban cirugías de esterilización un día a la semana, ahora se prevé aumente a tres días por semana.

El Centro promueve un control ético y efectivo de la fauna urbana en el municipio

Bruno Álvarez, Médico Veterinario Jefe del Centro de Protección Animal de Baruta, explicó que «la esterilización de mascotas por parte de propietarios responsable no sólo trae beneficios para la salud de los animales, sino también a la sociedad, ya que previene el nacimiento de crías no deseadas, que en la mayoría de los casos terminan abandonadas en la calle. Mediante la esterilización masiva de mascotas, realizaremos un control ético y efectivo de la fauna urbana, para prevenir la sobrepoblación de perros y gatos».

El Centro de Protección Animal de Baruta abierto al público el pasado 13 de junio de 2013 permite a la Alcaldía de Baruta promover los valores de la tenencia responsable de mascotas, mediante la realización de charlas educativas, especialmente dirigidas a niños de las escuelas municipales. El centro abrió sus puertas al público desde el pasado 17 de junio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servicio Comunitario y Pasantías a Estudiantes de Medicina Veterinaria

Informó Álvarez que el Centro de Protección Animal de Baruta, desde sus inicios, ha permitido a varios estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, que presten el Servicio Comunitario y las pasantías académicas, con excelentes resultados

“Pronto nos dirigiremos a los Consejos de Facultad de las 6 Facultades de Veterinaria que hay en el país, informándoles de la inauguración del centro, e invitándoles a que sus estudiantes pueden hacer aquí tanto programas de servicio comunitario como pasantías, bajo un esquema institucional formal” dijo Álvarez.

Prensa Baruta

Temas relacionados

Deje un comentario