Inauguran oficina de respuesta a las desviaciones policiales en Anaco - Lea Noticias

Inauguran oficina de respuesta a las desviaciones policiales en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Anaco Francisco Javier Solórzano, en compañía del director de la policía municipal comisario David Rodríguez, inauguró este lunes la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales, ubicada en la vía HP de la jurisdicción gasífera.

IMG_0388

Esta Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) es una instancia de control interno que apoya a la Dirección del Cuerpo Policial de Anaco, en la labor de cumplir y hacer cumplir cabalmente las funciones del servicio de policía, en el compromiso de respeto y obediencia a la Constitución, además reporta al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Seguridad Ciudadana sobre situaciones complejas, estructuradas o de envergadura que impliquen violación de las leyes en materia del desempeño policial.

Con una inversión aproximada de 900 mil bolívares, abre sus puertas este organismo, que además de recibir denuncias sobre las desviaciones policiales de los funcionarios, por su ubicación, también permitirá cubrir las necesidades de seguridad ciudadana de todos los residentes de esa zona y sectores aledaños.

El alcalde Francisco Solórzano manifestó que con la activación de esta oficina se verán beneficiados los residentes de 36 urbanizaciones que se encuentran distribuidas por toda la vía HP, así como las comunidades cercanas de la Montañita, San Miguel, Bendición de Dios, Monterrey, Anaquito, Guayabal, entre otras.

Por su parte el director de Polianaco comisario David Rodríguez dijo que la oficina permanecerá abierta las 24 horas del día y contaran con tres funcionarios fijos y cuatro patullando, además tendrán a su disposición una unidad radiopatrullera y dos motos para hacer los recorridos diariamente en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_0396

Los vecinos de las comunidades cercanas se congregaron para acompañar al primer mandatario local y al jefe de la policía en la inauguración de estos espacios, al mismo tiempo que expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales de atender el llamado de atención para estas zonas.

El vocero del consejo comunal Alexis Medina, en nombre de los habitantes de las residencias de esa comunidad manifestó sentirse complacido y agradecido con el gobierno municipal por el apoyo y la colaboración brindada para la puesta en funcionamiento de esta oficina. “Desde que nos conformamos en consejo comunal, hemos recibido apoyo del alcalde Frasso y de todas las autoridades, hoy en nombre de los vecinos le damos las gracias por los beneficios que nos han dado, estamos seguros que a partir de hoy tendremos seguridad y bienestar en nuestros hogares”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario