Luis Barrios: en Puerto La Cruz se han perdido más de BsF. 10 millones en obras inconclusas - Lea Noticias

Luis Barrios: en Puerto La Cruz se han perdido más de BsF. 10 millones en obras inconclusas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el municipio Sotillo representantes de Primero Justicia llegaron a la Asamblea Nacional (AN), para presentar, ante la Comisión Permanente de Contraloría, una denuncia por corrupción contra el alcalde de Puerto La Cruz, a quien señalan de haber adjudicado recursos para obras locales que no han sido concluidas, pero ya fueron cobradas.

Luis Barrios-4.

Luis Barrios, coordinador del partido amarillo por el municipio Sotillo, aseguró que con la solicitud de apertura de la investigación presentaron las pruebas que demuestran “las irregularidades administrativas, por la no ejecución de obras en Puerto La Cruz”.

Barrios presentó algunos de los casos entre los que se cuenta el mercado de Los Cocos, “una obra que se comenzó en el año 2009 y que aún cuando el Ministerio del Ambiente prohibió su construcción en el sitio destinado por la alcaldía y negó los permisos, el alcalde ordenó su construcción y canceló 800 mil bolívares fuertes a la Cooperativa Unión 527 y no terminaron los trabajos”. Apuntó que en este mismo mercado se cancelaron más de mil millones de bolívares para un techo que nunca se construyó.

Luis Barrios

Otro caso es el del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, infraestructura para la cual la alcaldía invirtió más de 3 millones de bolívares fuertes en las instalaciones eléctricas de tres de sus edificios. Barrios se preguntó ¿dónde están esos recursos? Y señaló que “cualquiera que se dé un paseíto por Puerto La Cruz verá que hay muchas obras que están a medias y paralizadas, pero ya las empresas contratadas han cobrado por la ejecución de los proyectos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, solicitó se investigue al Contralor de Puerto la Cruz, pues desde el 1 de julio del año 2011 presentaron la denuncia y solicitud de investigación en la Contraloría Municipal y hasta el momento no han obtenido respuesta, ni ha sido abierto el procedimiento.

Luis Barrios-2

Reiteró su llamado a los diputados de la AN que forman parte de la Comisión de Contraloría para que se abra la investigación y se castigue a los responsables de que “hoy los portocruzanos tengamos una ciudad tan deteriorada, sin servicios de calidad y olvidada por sus autoridades”.

El equipo de Operación Lupa de Puerto la Cruz, conformado por Barrios, Beatriz Pérez, secretaria de organización municipal de Primero Justicia y Maury Rodríguez, diputada al Consejo legislativo del estado Anzoátegui, fueron recibidos por el diputado Richard Arteaga y los abogados de la comisión, quienes se comprometieron a ejecutar los pasos que correspondan para que se investiguen las irregularidades administrativas denunciadas.

Arteaga, quien es parlamentario de la tolda amarilla, reiteró su compromiso con el estado Anzoátegui y “especialmente con Puerto la Cruz, porque hemos podido constatar que allí el alcalde ha pagado obras que hasta ahora están paralizadas y la gente espera saber qué pasó con los recursos que le corresponden al pueblo, a la gente”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario