Inauguraron un nuevo hospital en Guárico - Lea Noticias

Inauguraron un nuevo hospital en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano del presidente Chávez, representado por la coronela Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, inauguró de forma oficial el Hospital Willian Lara en la población de Zaraza, estado Guárico.

FACHADA DEL HOSPITAL ZARAZA

El acto contó con la participación del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos además de Jesús Medrano, autoridad única en materia de salud; la profesora Gisela Toro de Lara y su hijo Guillermo Lara; asimismo los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad, representación del poder popular, líderes comunitarios y personal que labora en el centro de salud.

La ministra Eugenia Sader informó que este moderno y emblemático hospital construido por la Revolución Bolivariana pertenece a Barrio Adentro 4 e implicó una inversión de 215 millones de bolívares.

Resaltó que el centro tiene una extensión de 52 mil metros cuadrados, posee 16 consultas médicas especializadas que funcionan de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Desde su apertura se han atendido 10.800 pacientes, se han realizado 470 intervenciones quirúrgicas electivas, 280 operaciones de emergencia, 670 partos de los cuales 280 han sido cesáreas”, puntualizó la ministra de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el gobernador Rodríguez Chacín manifestó su satisfacción por evidenciar la consolidación de los logros del proceso revolucionario, como este hospital.

Los hospitales públicos se han convertido en referencia nacional debido a la inversión hecha por la revolución para dotarlos con equipos de última tecnología y dignificar sus espacios.

Del mismo modo Jesús Medrano, autoridad única en Salud para Guárico, destacó que el centro asistencial es una obra de envergadura que beneficia a miles de venezolanos.

Detalló que este moderno hospital cuenta con áreas de atención, entre las que destacan consulta externa, cirugía, traumatología, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cuidados intensivos e intermedios, observación, además de emergencia de niños y adultos.

Agregó que cuenta con 120 camas distribuidas en los servicios médicos, cuatro quirófanos para cirugías electivas, dos quirófanos de emergencia, además de sala de parto.

El equipamiento es de calidad y última tecnología en todas las áreas de atención, para lo cual el Gobierno Bolivariano del presidente Chávez realizó una inversión de 215 millones de bolívares, a objeto de dotarlo con todo lo necesario para garantizar una atención adecuada y digna a los pacientes.

Prensa MPPS

Deje un comentario