Incautan 27 toneladas de coca molida, camuflada como yerba mate en Bolivia - Lea Noticias

Incautan 27 toneladas de coca molida, camuflada como yerba mate en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía de Bolivia junto a las 27 toneladas de hoja de coca molida decomisada que iban a ser exportadas al Líbano

Las autoridades bolivianas han incautado 27 toneladas de coca molida, procedente de Argentina, que tenía como destino final Líbano. La coca estaba camuflada en envases de yerba mate y de haber logrado la operación, los narcotraficantes hubieran ganado 90 millones de dólares.

coca molida bolivia--644x362

El ministro del Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, ha objetado que «hay una nueva forma de operar» de los narcotraficantes que pasaría por el envío de la coca sin procesar al extranjero, recoge el diario boliviano «La Razón».

Así ha relatado la operación Moldiz a la radio «Patria Nueva»: «Se ha logrado incautar más de 27 toneladas de coca molida que tenía como modalidad, por primera vez empleada, utilizar (el producto) yerba mate, que viene de Argentina. Se sacaba la yerba mate y se llenaba (los envases) con coca molida, para enviarla a Arica (Chile) con destino a Líbano».

Bolivia es uno de los principales países productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, la cocaína. La hoja de coca tiene en Bolivia usos culturales, religiosos, medicinales e industriales, pero una gran parte de los cultivos es desviada al narcotráfico para fabricar cocaína.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la cantidad de cultivos de coca bajó un 9 por ciento. Aún así, Moldiz ha destacado la importancia del operativo ya que «implica una gran cantidad de coca que iba a transformarse en cerca de 90 millones de dólares en Líbano».

Además de varias detenciones, las autoridades requisaron dos vehículos, una motocicleta y dieciocho paquetes de marihuana.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario