Incendio en California provoca evacuación de miles de personas - LeaNoticias.com

Incendio en California provoca evacuación de miles de personas

Miles de personas fueron obligadas a dejar sus casas a causa de un incendio en el condado de Riverside, en el sur de California, que sigue expandiéndose.

USA-WILDFIRE/CALIFORNIA

Según los bomberos, unas 16.000 hectáreas fueron devoradas por las llamas y el fuego se está dirigiendo hacia el centro de residencia y ocio Palm Springs: al menos 26 casas fueron destruidas, mientras cinco bomberos resultaron heridos de gravedad. El incendio amenaza 500 residencias más.

Unos 1.600 bomberos se han desplegado para intentar apagarlo, así como 9 helicópteros, pero un viento fuerte hace que el operativo sea difícil.

USA-WILDFIRE/CALIFORNIA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En tanto, el calor y la sequía han causado en San Bernardino, otra zona de California, un nuevo incendio, que llevó a la evacuación de otras 75 casas.

USA-WILDFIRE-CALIFORNIA/

Especialistas aseguran que la dirección y la extensión del fuego podrían variar en el área, conocida por el fenómeno llamado túneles eólicos. Fueron emitidas órdenes de evacuación en cinco poblados, incluyendo partes de Cabazón.

Las causas del incendio aún son investigadas.

Infobae.-

Contenido Relacionado