Incendio en un pozo petrolero en la Patagonia argentina - Lea Noticias

Incendio en un pozo petrolero en la Patagonia argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una explosión seguida de incendio se produjo el lunes por la noche en un pozo de la empresa argentina Pluspetrol en Neuquén (sur), sin que se produjeran víctimas graves, informó este martes a AFP una fuente de Defensa Civil provincial.

i.img

«El incendio se produjo alrededor de las 23h00 horas local (02h00 GMT) del lunes en un pozo de gas y desde entonces estuvieron trabajando 20 dotaciones de bomberos y de la policía, además de Defensa Civil y técnicos e ingenieros de la empresa», dijo Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil.

El siniestro, que despertó temor en el barrio más cercano ubicado a unos 1.000 metros del pozo, no provocó víctimas graves, aunque una persona resultó herida leve, según la fuente.

Merlo aseguró que esta mañana se pudo «controlar aunque no extinguir el incendio» y «se sigue trabajando en el enfriamiento de la zona del siniestro, que está custodiada por decenas de policías en un área de unos 500 metros».

La empresa comunicó que «el incidente generado en un pozo del yacimiento Centenario, en la localidad de Plottier, Provincia de Neuquén, no representa un riesgo para la población».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En estos momentos, la situación está controlada y es importante destacar que la presencia de la llama actúa como medida de seguridad, ya que es prioritaria la quema del gas que emite el pozo», agregó Pluspetrol en una nota de prensa.

Merlo reveló que la petrolera, que trabaja en el lugar con la compañía Halliburton de Estados Unidos, está esperando la llegada de técnicos de ese país pertenecientes a la empresa contratada por Pluspetrol para el servicio de seguridad.

La funcionaria dijo que «no hubo necesidad de evacuar a ciudadanos y está descartada la posibilidad de que se forme una nube tóxica que pueda afectar a los vecinos de Plottier (33.000 habitantes), ubicada a unos seis kilómetros del siniestro».

Los bomberos calculan que la extinción del siniestro llevará entre dos y cuatro días.

La provincia de Neuquén es una de las mayores productoras de petróleo de Argentina y en su territorio se encuentra buena parte del yacimiento Vaca Muerta de petróleo y gas no convencional, considerado uno de los más importantes del mundo.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario