Cristina de Kirchner reelegida con el 52,8% de los votos - Lea Noticias

Cristina de Kirchner reelegida con el 52,8% de los votos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido reelegida en primera vuelta, según los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país sudamericano, ha anunciado el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Con el 19,02 por ciento de los votos escrutados, la presidenta ha obtenido un 52,8 por ciento frente al 17,2 por ciento que ha conseguido su principal rival en esta contienda, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP).

Fernández de Kirchner

A continuación, se sitúan el candidato de Unión por el Desarrollo Social (UDESCO), Ricardo Alfonsín, y el de Compromiso Federal (COFE), el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con un 12,9 y un 5,73 por ciento de las papeletas, respectivamente.

De esta forma, se confirmaría la tendencia del sondeo a pie de urna encargado por el Gobierno, divulgado por Reuters hace unas horas, que concedía a Fernández de Kirchner un 55 por ciento de los votos y a Binner un 14 por ciento.

De confirmarse estos resultados, la que fuera primera dama argentina se convertiría en el tercer jefe de Estado en ser reelegido y tomaría posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la legislación argentina, un candidato puede proclamarse vencedor en primea vuelta si obtiene al menos el 45 por ciento de los votos o si consigue el 40 por ciento con una distancia de diez puntos del segundo más votado.

Está previsto que Fernández de Kirchner comparezca en unos minutos en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde ha esperado los resultados electorales arropada por miembros del Frente para la Victoria (FpV), formación con la que ha concurrido a estos comicios, informa el diario ‘Clarín’.

Temas relacionados

Deje un comentario