Incineraron 100 kilos de drogas incautadas en Bolívar - Lea Noticias

Incineraron 100 kilos de drogas incautadas en Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Bolívar se incineraron ayer 100 kilos de drogas que habían sido incautadas durante el último mes. Este procedimiento se realizó en uno de los hornos de la Gerencia de aceración de la Siderúrgica del Orino Alfredo Maneiro (Sidor).

quemaron-en-horno-cien-kilos-de-drogas

El decomiso de estos estupefacientes se hizo a través de diversas operaciones organizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Estado Bolívar (PEB) y policías municipales, según explicó el fiscal superior del estado Bolívar Israel Pérez.

Antes de destruir las drogas se llevó a cabo un proceso de verificación de actas, revisión de cadena de custodia, pesaje y pruebas de los reactivos. Había variedad entre los narcóticos incinerados: marihuana, crippy, cocaína, crack, bazuko y pasta base de cocaína.

Los responsables al frente de esta labor fueron los tribunales penales, Cicpc, Oficina Nacional Antidrogas y la Fiscalía 14º del Ministerio Público. La comisionada de la ONA por el estado Bolívar, Nallely Centeno, indicó que cada uno de los participantes fue revisado para evitar irregularidades en la cadena de custodia.

“Esto es un acto público que está enmarcado en el artículo 193º de la Ley Orgánica de Drogas, que nos faculta para incinerar mensualmente las drogas incautadas en los distintos procedimientos”, resaltó Pérez desde el Destacamento 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario