"Inconsistencias numéricas", por @NituPerez - Lea Noticias

«Inconsistencias numéricas», por @NituPerez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nitu Perez O @NituPerezLa semana pasada escribí que la administración de Maduro nombra” Estado Mayor” para todo. El más reciente: Estado Mayor para la guerra contra el dengue y Chicungunya a pesar que persiguen y amenazan a médicos por supuestamente sembrar pánico y zozobra en la población al hablar sobre los estragos que estos virus ocasionan en la salud y hasta cobran vidas de venezolanos. Si no hay epidemia ¿para qué la guerra y el combate?

Pero el colmo es la contradicción oficial en cuanto al número de afectados.  La Ministro de Salud, Nancy Pérez, hace apenas 4 días informó que en el país hay 2 mil casos diagnosticados de Chicungunya, pero… “la expansión epidemiológica permite pensar que son muchos más” ¿cuántos más?

El señor Maduro, por su parte, debe haberle parecido la cifra un tanto exagerada para la refriega ya que, al día siguiente de la declaración de Pérez, específicamente el lunes, expresó que “hasta el día de hoy APENAS se han detectado y se están tratando 634 casos de Chincungunya a nivel nacional ¿qué tal? Le tumbó a la ministro mil 366 casos de un tirón.

¿Por qué para está administración es tan difícil aceptar lo declarado la semana pasada por médicos venezolanos con suficientes estudios y experticia en la materia y quienes aseguran que “estamos ante la presencia de una epidemia de Chincungunya”?

El domingo 28 fui a despedir en la cuidad de Valencia a la señora Charito DaCosta de Petit, hermoso ser humano quien gran parte de su vida la dedicó a la formación y educación de jóvenes venezolanos. La funeraria Santa Rosa de Lima de la capital carabobeña, tenía sus seis capillas ocupadas. Dos de los fallecidos, según me contaron sus deudos, fue por Chicungunya, me dieron datos de lo ocurrido y lo rápido que había sucedido todo, pero me pidieron que no publicara nada. Eso es lo peor, el silencio de la gente, el miedo a las represalias de quienes les sobreviven.

Así que no tengo duda que el único Estado Mayor que existe en Venezuela es para aniquilar lo que queda de productividad, emprendimiento y vocación de servicio como lo que viene sucediendo con los galenos venezolanos, a quienes amenazan y persiguen por cumplir con su deber con los escasísimos insumos que el Estado les provee.  Las agresiones a médicos y personal de enfermería del J.M. de los Ríos el pasado fin de semana, no ha ocupado la atención de Maduro ni de ninguno de sus funcionarios. Nada de rastrear a los colectivos que siembran temor fuera y dentro del centro hospitalario. Nada de perseguir y encarcelar a estos activistas del horror que agreden pistola en mano a quienes tratan de brindar salud. Nada de allanar la antigua sede de la Policía Metropolitana en Cotiza que es el centro de operaciones de al menos 100 colectivos de Caracas y, quienes son en realidad, los que han DESCUARTIZADO la tranquilidad en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Nitu Pérez Osuna

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario