Increíble animación 3D que explica por qué se estrelló el vuelo de Asiana Airlines (video) - Lea Noticias

Increíble animación 3D que explica por qué se estrelló el vuelo de Asiana Airlines (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a que no se ha conseguido ningún video que muestre claramente lo ocurrido durante el aterrizaje del Vuelo 214 de Asiana Airlines que desembocó en un accidente que cobró la vida de tres pasajeros, algunos artistas especializados en animación digital se propusieron la tarea de recrear lo sucedido.

image

Hasta ahora el mejor que hemos visto fue creado por un antiguo piloto comercial y que actualmente se desempeña como animador forense y que nos daría una clara muestra de por qué el avión se estrelló.

El video que acompaña esta nota fue creado por Jack Suchicki, antiguo piloto de aviones Boeing 727, que también es un talentoso animador 3D y fundador de la empresa Eyewitness Animations, una compañía que se encarga de reconstruir accidentes aéreos a través de animaciones computarizadas para asistir en las investigaciones de los mismos. Se conoció que para este video utilizó el software 3DS Max desarrollado por la empresa Autodesk.

Fíjense que en el video hay dos aviones, uno blanco que representa el del accidente y otro azul “fantasma” que vuela en lo que debía ser la ruta correcta y que nos permite entender el por qué del accidente, ya que compara en “tiempo real” donde estaba el avión y donde debería haber estado. Este avión fantasma debería estar volando mucho más rápido que el que se estrelló, pero deliberadamente Suchocki le redujo la velocidad para poder mantenerlo en la misma pantalla para efectos comparativos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se conoció que las fuentes utilizadas para recrear el accidente fueron varias, desde la conversación con la torre de control, información de ruedas de prensa de la oficina para seguridad de transporte aéreo de los Estados Unidos (NTSB por sus siglas en Inglés), páginas como airnav.com, así como el servicio de Google Earth Pro, declaraciones de los pasajeros y de la tripulación del vuelo, datos de radar hechos públicos por la FAA, entre otros.

 

Igualmente, el creador de la animación informó que a medida que tenga nuevos datos irá actualizando el video para lograr que, dentro de lo posible, recree fielmente el accidente.

Fuente: Mashable.com

Temas relacionados

Deje un comentario