Incrementa la cantidad de mexicanos con bajos recursos en EEUU - Lea Noticias

Incrementa la cantidad de mexicanos con bajos recursos en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mexicanos que viven en condiciones de pobreza en Estados Unidos aumentó desde 1990, hasta ubicarse en 2011 en 27.2 por ciento, reveló un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Mexicanos

El informe, difundido este miércoles, apuntó que el porcentaje de mexicanos pobres en Estados Unidos era de 26.8 por ciento en 1990, para disminuir a 21 por ciento en 2006.

A partir de este último año, la proporción de mexicanos en pobreza repuntó, debido al impacto de la recesión económica en este sector de la población y a las dinámicas migratorias.

El estudio destacó además que la proporción de mexicanos que vive en pobreza en la ciudad de Nueva York también experimentó una drástica alza, pues de 23.3 por ciento en 1990 se incrementó a 35.4 por ciento en 2011.

La población mexicana es, luego de la dominicana y la puertorriqueña, la que experimenta los mayores niveles de pobreza de las cinco nacionalidades latinoamericanas con mayor número de inmigrantes en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que el porcentaje de colombianos y ecuatorianos que vivía en condición de pobreza en Estados Unidos en 2011 fue de 12.6 por ciento y de 17.5 por ciento, respectivamente.

En general, la pobreza entre los latinos en Estados Unidos regresó a sus niveles de 1990, pues de 25.6 por ciento disminuyó sólo a 25.5 por ciento en 2011. No obstante, en 2007 el nivel era de 19.5 por ciento.

El estudio mostró que el alza en la proporción de pobres entre los mexicanos puede significar que esta población fue más duramente golpeada por la recesión económica iniciada en 2007 en Estados Unidos, así como por los patrones migratorios de este grupo nacional.

El reporte señaló además que la migración de mexicanos con baja calificación laboral y con escaso nivel de estudios pudo también haber contribuido a disparar las tasas de pobreza entre esta población, que fue por lo mismo más vulnerable a la crisis económica.

[Fuente: excelsior.com.mx]

Deje un comentario