Indepabis congela aumentos de tarifas de Intercable y Supercable - Lea Noticias

Indepabis congela aumentos de tarifas de Intercable y Supercable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El organismo ordenó a las dos operadoras de televisión por suscripción reembolsar la diferencia a los usuarios del servicio y suspendió la promocio "Chi-no" de Intercable.
En una nota de prensa, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), señaló que las sanciones se aplicaron luego de una inspección que incluyó a Directv.

image

El director Nacional de Fiscalización del organismo, José Perales, señaló que "no es la primera vez que estas empresas infringen en la prestación del servicio" y por ello les abrieron un procedimiento administrativo, congelaron los aumentos de tarifas y les aplicaron una multa entre 3.000 y 3.500 unidades tributarias. (unos Bs.F. 266.000).
Perales manifestó que a Directv se le levantó un informe por el cual se les está realizando una investigación "dadas las múltiples fallas en el servicio".

Igualmente, el Indepabis suspendió en Intercable la promoción “Chi – no, de Intercable un mes si un mes no”, "por verificarse que es una oferta engañosa”.
También en el contrato dice que la empresa puede elevar los precios de los servicios en cualquier momento. Esto va en contra de la Ley de Telecomunicaciones y de Conatel que es el único que debe informar que la cablera puede ajustar las tarifas.

ElMundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario