India lanzará en noviembre su primera misión a Marte - Lea Noticias

India lanzará en noviembre su primera misión a Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lanzamiento de la primera misión espacial india de estudio de Marte, que se había postergado por problemas de posicionamiento en el mar de un sistema de seguimiento, tendrá lugar el 5 de noviembre, anunciaron este martes los científicos.

marte

La Organización India de Búsqueda Espacial (ISRO, según sus siglas en inglés) había anunciado el fin de semana pasado que no podía realizar el lanzamiento en la fecha prevista, el 28 de octubre, y que aplazaría el lanzamiento de esta misión espacial no tripulada.

Dos naves indias habían sido lanzadas en el archipiélago de las Fiji, en el océano Pacífico, para garantizar el seguimiento permanente del cohete, pero una se retrasó a causa de las malas condiciones meteorológicas.

La misión consiste en enviar hacia el planeta rojo un satélite de 1,3 toneladas, el Mars Orbiter.

«La Misión Mars Orbiter fue programada para el 5 de noviembre, desde la base de Sriharikota» declaró a la AFP Deviprasad Karnik, portavoz del ISRO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El satélite será lanzado con ayuda de un cohete de 350 toneladas desde la base de Sriharikota, en la bahía de Bengala, a unos 80 kilómetros al noreste de Chennai, una ciudad también conocida como Madrás.

El presupuesto de esta misión de 9 meses, aprobada por el gobierno, se eleva a un equivalente de US$ 73 millones.

El gobierno declaró que la misión a Marte significará un paso importante en el programa espacial indio, que ya envió una sonda a la Luna.

Varios países ya lanzaron misiones espaciales hacia Marte, en especial Estados Unidos, Rusia, Japón y China.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario