¡Indignante! Atropellan a niña dos veces y nadie la auxilia (Vídeo) - Lea Noticias

¡Indignante! Atropellan a niña dos veces y nadie la auxilia (Vídeo)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mundo ha quedado paralizado e impactado con un video difundido en días recientes, en donde se aprecia cómo el hombre puede llegar a ser tan indiferente al dolor y a la desgracia que nos es ajena.

En las imágenes captadas al interior de un mercado en la ciudad de Foshan, localizada en China, se ve cómo una pequeña camina en medio de una calle, cuando de repente, aparece una furgoneta que sin ningún tipo de miramientos, arrolla a la pequeña.

Pareciera que el chofer se ha dado cuenta de su imprudencia y se detiene unos segundos; sin embargo, vuelve a pasarle por encima sin tener ningún miramiento. Esto no es lo peor de este asunto, ya que la menor pasó varios minutos sin que nadie se acercara en su auxilio, a pesar de que varios transeúntes caminaron a escasos metros de ella.

clip_image001

Un segundo automóvil apareció en escena y sin más, su conductor también le pasó por encima a la niña, agravando aún más el estado de salud de la menor. Como explica lagranepoca.com, nadie de los que pasaban por ahí se detuvo, ni siquiera fue en búsqueda de auxilio; incluso, una madre pasó con su hijo de la mano y su instinto de protección jamás afloró.

Varios minutos después apareció una mujer que pepena por la zona, quien se convirtió en el ángel de Yue Yue, esta niña de dos años, que abandonó el puesto de sus padres para ir en búsqueda de su hermano mayor. Esta señora que recogía basura, dejó su costal para retirar a la niña de la calzada y pedir ayuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Nadie se explica cómo es que aquellas personas que pasaron al lado de Yue Yue actuaron con tal indiferencia y más las declaraciones de uno de los dos conductores detenidos, quien dijo saber que si la niña moría, tendría que pagar una multa equivalente a 35 mil pesos, en cambio, si vivía, debería de hacerse cargo del tratamiento por tiempo indefinido.

Las opiniones alrededor del mundo sobre este hecho no se han hecho esperar. Tal y como dice abc.es, la pregunta que cualquiera se hace es: ¿cómo es posible que todas esas personas que pasaron por ahí y vieron a la niña malherida pudieron ser tan insensibles e inhumanos?

Hay quienes se atreven a tachar que la sociedad china, con el desarrollo monumental que ha tenido en los últimos años, se ha vuelto materialista y egoísta; otros justifican el hecho porque en aquella nación se han suscitado varios casos en que los accidentados han demandado a quienes les han socorrido, así que para evitar un problema con la justicia, se han acostumbrado a ignorar todo lo que sucede a su alrededor.

clip_image003

También, como indica elmundo.es, hay sectores de la sociedad china que se han atrevido a criticar la actuación de Chen Xianmei, la mujer que auxilió a la niña, a quien tachan de querer obtener protagonismo en los medios para salir de la deplorable situación en la que vive.

Los chinos, tal y como indica lagaceta.com.ar, han querido justificar estas acciones diciendo que falta educación, que el cambio político ha modificado el comportamiento social y que la gente tiene miedo a ser castigada.

Aunque en un principio se rumoró que la pequeña había muerto, dado lo traumático del accidente, se sabe que sigue internada en el hospital, luchando por su vida, aunque el parte médico señala que el daño cerebral que sufrió parece irreparable, agrega telecinco.es.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario