INEA activó dispositivo de seguridad acuático Semana Santa 2012 - Lea Noticias

INEA activó dispositivo de seguridad acuático Semana Santa 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Con un gran despliegue a nivel nacional de personal administrativo, Bomberos Marinos y voluntarios, Policías Marítimos y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se une a partir de este viernes 30 de marzo al dispositivo de seguridad nacional Semana Santa 2012. 

Imagen3

“La intención es garantizar el máximo disfrute de los temporadistas durante la celebración de la semana mayor, en conjunto con otros órganos de gobierno con competencia en la materia. Ejecutaremos actividades de control y supervisión en lo que respecta al uso de playas, transporte de personas en embarcaciones y cumplimiento de medidas de seguridad durante el uso de motos de agua y bananas”, indicó el presidente de la autoridad acuática, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce. 

0000

En este sentido, los funcionarios del INEA reforzarán la seguridad en las zonas marítimas, lacustres y fluviales; en las circunscripciones de Falcón, Carabobo, Zulia, Sucre y Miranda, que según el análisis estadístico de operativos anteriores, han registrado el mayor porcentaje de accidentes o sucesos acuáticos. 

En el INEA, desde la sede central, se mantendrá activa la sala situacional, donde un equipo multidisciplinario monitoreará el desarrollo del operativo y la ocurrencia de sucesos acuáticos, al tiempo que direccionará las acciones pertinentes que conlleven a salvaguardar la vida humana en la mar. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Imagen1

Conciencia y Prevención 

Asimismo, como parte de las acciones emprendidas en el despliegue del dispositivo de seguridad y en función del resguardo de los temporadistas durante el asueto de esta Semana Santa, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos promueve una campaña de conciencia preventiva denominada “Exige y Usa el chaleco salvavidas”, a través de mensajería de texto y material divulgativo impreso. 

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano demuestra que la Revolución en los espacios acuáticos se está gestando para avanzar de manera firme hacia una cultura de seguridad y resguardo de la vida humana. 

 

[Fuente: MPPTAA]

Deje un comentario