INEA cierra Dispositivo Semana Santa 2012 con resultados positivos - Lea Noticias

INEA cierra Dispositivo Semana Santa 2012 con resultados positivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Dispositivo Semana Santa 2012 cerró los operativos de control, vigilancia y seguridad con total normalidad, al reflejar resultados positivos durante su desarrollo.

01

En este sentido, el dispositivo de seguridad, a través de los puntos de control y Capitanías de Puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), contabilizó un total de 460 mil 958 temporadistas movilizados por vía marítima y fluvial.

02

Así lo informó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, agregando que "Pampatar y Puerto Sucre fueron las circunscripciones acuáticas que lideran esta estadística".

Aunado a ello, y en virtud de la labor realizada por el cuerpo de Bomberos Marinos y Policía Marítima del instituto, se presentaron 16 casos de rescate de personas, 65 niños encontrados y entregados a sus familiares y 59 traslados pre hospitalarios a personas heridas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Sierraalta exhortó a los padres y representantes a "elevar el nivel de conciencia, ya que son los primeros garantes de la seguridad de los niños y niñas. Es necesario disminuir este índice de extravíos", puntualizó.

Sierraalta también destacó que "se realizaron 957 horas de patrullaje por tierras y otras 693 horas por vía marítima, con lo cual, cumplimos con un radio de cobertura en una cantidad significativa de playas en el territorio nacional".

Otras de las acciones llevadas a cabo, para reforzar el dispositivo, fueron las charlas de seguridad marítima, impartida a mas de 10 mil personas, entre temporadistas y prestadores de servicios en las costas.

Asimismo, servidores públicos del INEA se trasladaron hasta las marinas deportivas e instalaciones recreacionales para inspeccionar alrededor de 600 embarcaciones, constatando que cumplieran con las condiciones de navegabilidad y seguridad exigidas por la autoridad acuática.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, trabaja en aras de garantizar el resguardo de la vida humana en la mar e impulsar así el desarrollo del sector acuático y turístico del país.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario