INEA dicta charla en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana - Lea Noticias

INEA dicta charla en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) dictaron una charla de seguridad marítima, salvamento y rescate en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, en la que participaron oficiales de seguridad de los clubes náuticos del estado Bolívar y representantes de once empresas básicas del Estado. 

PRINCIPALmpptaa
“La jornada fue teórica-practica, a fin de cubrir las expectativas de los participantes. Se suministró información en materia de seguridad marítima, equipos de salvamento, métodos de rescate seguro y prevención de la contaminación”, informó uno de los instructores del curso, ingeniero Nomar Vargas. 

De igual forma, se citaron artículos de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas y Ley General de Puertos, para aportar las regulaciones referentes a los planes de seguridad que se deben presentar ante la autoridad marítima y las sanciones en caso de incumplimiento. 

IMG-20120907-04462
“Es importante destacar que para impartir el uso adecuado de cada uno de los dispositivos de seguridad y rescate se efectuaron diferentes simulacros”, indicó el Capitán de Puerto de Ciudad Guayana, Máximo González, al tiempo que resaltó que “todos los funcionarios se mostraron interesados en aprender y participar en cada ejercicio práctico”.  

IMG-20120907-04515
Para el Capitán de Puerto, estas actividades coadyuvan a que nuestros puertos se consoliden a nivel internacional como instalaciones seguras, por cuanto aseveró que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el INEA continuarán trabajando en pro de dar cumplimiento a los convenios internacionales SOLAS y MARPOL 73/78.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario