INEA incorpora nuevo buque a su flota de remolcadores - Lea Noticias

INEA incorpora nuevo buque a su flota de remolcadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), adquirió un nuevo remolcador que recibe el nombre de “Paramaconi” modelo ASD-2810, el cual prestará apoyo en las labores para el atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

01

Este buque, es el último de cinco que ha recibido la autoridad acuática, como parte del Convenio de Cooperación Integral suscrito por las repúblicas de Cuba y Venezuela.

La titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, resaltó que “ya es el tercer remolcador que recibimos en menos de un año y seguiremos trabajando para aumentar la flota”.

“Estas adquisiciones están  orientadas a garantizar el desarrollo de las actividades portuarias, y evitar que intenten emular acciones como las del paro petrolero del 2002 y proteger la soberanía nacional”, puntualizó.

Al igual que los cuatro anteriores, el Paramaconi aprobó satisfactoriamente las pruebas técnicas de mar y puerto, efectuadas en las instalaciones del Grupo Industrial de Astilleros (GIA) en la isla caribeña, por parte del grupo holandés Damen constructor del barco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto a la incorporación del remolcador, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, recalcó que “este buque ha sido asignado de forma estratégica en la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, donde prestará sus servicios para garantizar la seguridad en la ejecución de operaciones y maniobras con buques gasíferos y petroleros que arriben al Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, entre otros.

  02

Características del remolcador

El remolcador  “Paramaconi”  tiene una eslora de 28.67 metros, una manga de 10.43 metros, un puntal de 4.60 metros, una velocidad de 12.9 nudos, fuerza estática de tiro de 57 toneladas y una potencia de 4.930 BHP a 1600 rpm.

Siendo así, este buque es el remolcador más grande de los que hasta la actualidad se han incorporado recientemente a la flota de INEA.

Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su convicción de garantizar la seguridad de las operaciones en la mar y en especial en los puertos venezolanos, en coherencia con la nueva geopolítica nacional e internacional.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario