INEA monitorea retorno de temporadistas a través de terminales - Lea Noticias

INEA monitorea retorno de temporadistas a través de terminales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cifras proporcionadas por la sala situacional del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), un total de 212 mil 641 temporadistas se trasladaron por las terminales marítimas, lacustres y fluviales durante el asueto de Carnaval.

mpp

De este total, 46 mil 493 personas visitaron las playas de Puerto Cabello; 43 mil 89 disfrutaron los balnearios de Puerto la Cruz; 30 mil 711 prefirieron el Río Limón, la Laguna de Sinamaica, playa San Carlos y El Caño; mientras que hacia Margarita se trasladaron 25 mil 960,  a través de las diferentes compañías navieras y 21 mil 16 se bañaron en los ríos de Ciudad Guayana.

Así lo informó uno de los coordinadores de la sala situacional, Pedro Gómez Villarroel, quien destacó también la movilización de temporadistas hacia Carenero, donde se registraron 10 mil 610 personas embarcadas hacia los diferentes balnearios, así como en Amazonas un total de 11 mil 638 vacacionistas visitaron los ríos y en especial el Tobogán de la Selva.

De igual forma, en Puerto Sucre 7 mil 595 personas viajaron mediante los tapaitos, en Ciudad Bolívar se trasladaron 6 mil 261 temporadistas y en La Guaira se reportaron 5 mil 856 vacacionistas.

En Carúpano se registró una movilización de 216 personas en ferry, mientras que en Güiria se trasladaron en lancha hacia los pueblos aledaños 196 personas y en Las Piedras 478 navegaron en embarcaciones recreacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estos Carnavales se desarrollaron con normalidad. Todos los organismos de Gobierno con competencia en la materia, actuamos de forma conjunta en todo momento», informó Gómez Villarroel.

Agregó además que «de acuerdo a las cifras que manejamos en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Trasporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se incrementó entre un 15 y 20% el número de personas movilizadas por las terminales, en comparación con 2012».

En tanto, se conoció que el INEA continúa monitoreando el retorno de temporadistas por las terminales marítimas, lacustres y fluviales, a través de la sala situacional, la cual prevé cerrar hoy al mediodía.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario