INEA ofrece charlas sobre cultura a niños de Güiria - Lea Noticias

INEA ofrece charlas sobre cultura a niños de Güiria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 40 niños y niñas de Educación Básica del Colegio Manuel Isava, en Guiria, estado Sucre, fueron formados por representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en cuanto a medidas de seguridad marítima y dispositivos de salvamento.

charla-de-cultura-acuatica-inea-guiria

La actividad se realizó en el marco de un ciclo de charlas que se llevan a cabo a nivel nacional, con el fin de promover la cultura acuática desde la primera etapa de vida.

En tal sentido, se impartió información general sobre primeros auxilios y el uso del chaleco salvavidas, así como sobre el INEA y la Capitanía de Puerto de Guiria.

De esta forma, el INEA promueve el aprendizaje de una forma básica y sencilla en los niños y niñas, de modo que internalicen la información y funjan como entes multiplicadores en la zona donde habitan.

La charla de cultura acuática fue desarrollada por funcionarios de la Policía Marítima del INEA, contando con el apoyo de
representantes de la Unidad Educativa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El objetivo es fortalecer en nuestros niños, la educación en la materia, para que ellos interactúen con su comunidad y, de esta manera, se logre una toma de conciencia colectiva», indicó el capitán de puerto de Guiria, Luis Vílchez.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario