INEA realizó jornada de documentación marítima en playa Puerto Cruz del estado Vargas - Lea Noticias

INEA realizó jornada de documentación marítima en playa Puerto Cruz del estado Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la población Puerto Cruz del estado Vargas, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), realizó una jornada de registro y documentación dirigida a pescadores del sector.

PA250151

La acción fue motorizada por representantes de la oficina de Documentación y Registro Naval Venezolano de la Capitanía de Puerto de La Guaira, estado Vargas, así como peritos navales y de radio, quienes se trasladaron a la playa del sector para que realizar los trámites necesarios para legalizar embarcaciones y expedir la documentación que autoriza a los pescadores para la navegación.

Con esta acción, el INEA materializó la inscripción de seis embarcaciones artesanales en el registro naval venezolano, la emisión de 20 nuevas licencias de navegación, 35 títulos de patrón artesanal, 20 de radio y 20 de numeral.

Por su parte, los peritos navales y de radio realizaron inspecciones a 32 embarcaciones, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad y seguridad.

Además, los pescadores artesanales recibieron por parte de la autoridad acuática, una inducción y asesoría respecto a requisitos, trámites y procesos a llevar a cabo para la obtención de los diferentes documentos que avalan las actividades de pesca ante el Inea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La charla también abordó temas sobre seguridad marítima y conservación del ambiente y medio marino.

El capitán de puerto de La Guaira, Wilman Barrios, expresó su satisfacción por la receptividad de los pescadores e indicó que «seguiremos trabajando de forma incansable para prestar un servicio digno, efectivo y directo, priorizando el bienestar y la atención a la población artesanal y reivindicando cada día más su ardua labor y faena diaria para suministrar de productos pesqueros a las familias venezolanas”.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario