Inepol cuenta con 96 nuevos oficiales de seguridad - Lea Noticias

Inepol cuenta con 96 nuevos oficiales de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 96 nuevos oficiales ingresan a las filas del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), dispuestos a servir a la comunidad y garantizar el debido resguardo a la ciudadanía, en concordancia con los lineamientos del gobernador bolivariano y revolucionario Carlos Mata Figueroa, quien fue el padrino de esta primera promoción de oficiales de seguridad.

FOTO 1- Los discentes listos para recibir sus títulos

Previo al acto central se realizó un sencillo agasajo a los docentes y colaboradores del curso de Formación de Oficiales de Seguridad, mención Servicio de Policía, el cual tuvo lugar en la casa de la cultura “Manuel Plácido Maneiro” en Pampatar, donde se les hizo entrega de reconocimientos y placas por el valioso aporte en el área educativa, contribuyendo a fortalecer el conocimiento y transformando al hombre para defender, proteger y servir al pueblo.

La Lcda. Rossana Palau, directora del Cefopol-Inepol, agradeció a los docentes por participar en este proceso de cambio en el que la transformación de la policía, en el nuevo modelo policial, se plantea en el diseño de un sistema homogéneo y estandarizado para la formación básica y continua para todos los cuerpos policiales.

Posteriormente, a las 10 de la mañana, se dio inicio al acto central, en la casa de la cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, donde los 96 discentes integrantes de la Primera Promoción “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, del Cefopol- Inepol, en acompañamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibieron sus títulos como oficiales de la policía estadal.

El presidium estuvo conformado por el coronel Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación; C/J Néstor Martínez, director del Inepol; Víctor Salazar, sub director de la policía estadal; César González, presidente del Consejo Legislativo; Rosanna Palau, directora del Cefopol-Inepol; abogado Norjolis Villarroel, coordinadora de Vinculación Social Cefopol; entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La bendición de los anillos estuvo en manos del Pbro. Pedro Sáez, Capellán del Inepol, quien instó a los discentes a buscar la paz y afianzar el servicio a la comunidad. Luego, se procedió a la entrega de los títulos a los nuevos oficiales de seguridad ciudadana, mención Servicio de Policía; quienes además recibieron reconocimientos por los mejores promedios, destacándose: Gerardo Mendoza (primer promedio académico), Dairymar González y Lewys Carrión, segundo y tercer promedio, respectivamente.

Los discentes aprovecharon la ocasión para entregar placas de reconocimiento al gobernador Carlos Mata Figueroa, quien no pudo asistir por múltiples compromisos, recibiendo en su nombre el coronel Aquilino Mata; igualmente fue merecedora la Lcda. Rossana Palau, el Cefopol Anzoátegui, el Inepol y Protección Civil. Precisamente, la directora del Cefopol Inepol, expresó: “debemos tener una policía capacitada, eficiente, honesta y orientada al respeto a la ley a los derechos humanos”.

Durante su intervención, el C/J Néstor Martínez, director del Inepol, reflexionó acerca de la labor policial, haciendo énfasis en la honestidad y el sentido de pertenencia que debe prevalecer durante el ejercicio de su carrera; resaltó que el policía debe ser un trabajador social y trabajar de la mano con las comunidades.

Por su parte, Aquilino Mata recordó a los jóvenes no abandonar nunca sus estudios y enfilar su rumbo hacia una continua preparación, para así poder ascender y llevar con honor el uniforme policial.

Entretanto, César “El Culí” González, les manifestó que en sus manos está el futuro de la institución, y desde ahora deben estar prestos para la defensa y seguridad ciudadana; al tiempo que les ofreció el apoyo del Consejo Legislativo Regional para todo lo que vaya en beneficio de la comunidad.

Estos 96 discentes tendrán 90 días de prueba y, a partir de este lunes, deberán presentarse correctamente uniformados en el Centro de Coordinación Policial de Porlamar, a fin de arrancar con su carrera policial.

Fuente: Prensa Inepol

Temas relacionados

Deje un comentario