Inepol detuvo a varios sujetos por robo, porte ilícito y droga - Lea Noticias

Inepol detuvo a varios sujetos por robo, porte ilícito y droga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con total normalidad y bajo un clima de paz y armonía se desarrolló el Plan República en todo el estado Nueva Esparta con motivo de los comicios regionales, gracias al trabajo conjunto que realizaron los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) conjuntamente con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

FOTO 6- Sujeto detenido por porte ilícito de arma

Así lo informó el General (GN) Oscar José Bastardo Cabrera, representante del CEO y coordinador de todas las policías del estado durante el Plan República, quien manifestó en rueda de prensa, que se cumplieron con todos los objetivos durante estos comicios, pues el proceso se desarrolló normalmente y sin hechos que lamentar.

Sostuvo, que se le dio fiel cumplimiento a la Resolución 4.069 emanada del Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, el cual prohibía el porte de armas de fuego y blanca, expendio de bebidas alcohólicas, venta y distribución de fuegos artificiales, entre otros.

FOTO 4- Escopetin incautado por el Inepol durante este fin de semana

Agradeció a Benito Dumont su solidaridad y disposición de trabajar en conjunto en pro de la seguridad de los neoespartanos. A su vez, en vista de los procedimientos positivos que practicaron los funcionarios durante este fin de semana, hizo entrega de un premio en metálico a un grupo de policías por la ardua labor realizada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director del Inepol, Benito Dumont, dijo que los dispositivos de seguridad implementados durante los comicios dieron buenos frutos, pues se logró desmantelar dos bandas delictivas, como: la del “Orlandito, Huguito y Juancho Peo”, que operaba en la calle Ruiz de La Asunción; y a la Banda “Los Yumangi” en las Piedras de El Valle.

FOTO 5- Arma incautada durante procedimiento

Por otro lado, quedaron detenidos cuatro sujetos por robo y porte de armas de fuego y blancas, y otros por robo, lesiones y droga, gracias a la ardua labor de los funcionarios policiales quienes trabajaron día y noche para resguardar a la ciudadanía.

Dumont aseveró, que continúan trabajando en pro de la seguridad y, a la vez, ratificó a su plana mayor y los instó a que no desmayen en su lucha, que sigan activos y brindando un óptimo servicio a los margariteños y cochenses. “Estamos prestos a continuar desarrollando los planes de seguridad en el estado a fin de minimizar los índices delictivos en la entidad”.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Temas relacionados

Deje un comentario