Inepol mantiene activos dispositivos de seguridad en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inepol mantiene activos dispositivos de seguridad en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presencia policial se puede apreciar en todo el territorio insular del estado Nueva Esparta, y es que los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) se mantienen desplegados en las calles para prevenir el delito y contribuir a que los residentes y visitantes disfruten de las bondades de la isla en estas fiestas decembrinas.

FOTO 1- Funcionarios del Inepol se mantienen activos en las calles

Operación 11, Plan de Seguridad Navidad 2012, Plan de Seguridad Bancaria, aunado a los servicios de vigilancia y patrullaje implementados en cada una de las jurisdicciones, así como los puntos de visualización, son algunos de los dispositivos implementados por la policía estadal para resguardar la entidad.

El director de este cuerpo de seguridad, Benito Dumont, resaltó la ardua labor que han venido realizando los funcionarios a lo largo de todo el año, reforzando la seguridad principalmente en las temporadas altas, y en este sentido, se encuentran desplegados custodiando las entradas y salidas de la isla, comunidades, zonas comerciales y bancarias, balnearios y demás sitios turísticos, así como las calles y avenidas, a fin de no darle tregua al hampa de hacer de las suyas.

FOTO 2- Por veredas y callejones recorren los motorizados de la policía estadal

Los efectivos del Inepol trabajan las 24 horas recorriendo por todos los municipios tanto en el día como en la noche alertas ante cualquier irregularidad. La acción policial se puede evidenciar en las barriadas y sectores populares donde los motorizados recorren por veredas, callejones y los sitios más recónditos para evitar hechos delictivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que las unidades patrulleras circulan por otros sectores con miras a prevenir el delito y darle captura a quienes violenten la ley. Por su parte, los ciclistas custodian los bulevares y casco central, presencia que es reforzada por los funcionarios que implementan el patrullaje punto a pie.

FOTO 4- Nueva Esparta está segura gracias a las presencia del Inepol

Dumont expresó que no conforme con esto cuentan con funcionarios preparados para realizar las labores de inteligencia, cuya cautelosa y efectiva acción ha logrado poner tras las rejas, en lo que va de año, a peligrosos integrantes de más de 70 bandas delictivas dedicadas al tráfico y distribución de drogas, armas de fuego, robos a residencias, estafas, entre otros delitos. Sin embargo, gracias a los funcionarios del Inepol se les acabó su carrera delictiva.

Además, el estado cuenta con cámaras de seguridad instaladas en sitios estratégicos por medio de las cuales se han logrado frustrar delitos y capturar a los responsables. Gracias a este aporte del gobernador Morel Rodríguez, la isla se mantiene vigilada desde un centro de monitoreo con funcionarios destacados del Instituto Neoespartano de Policía.

Por otro lado, se cuenta con el apoyo de los Guardianes de Seguridad quienes son los ojos y oídos de la policía en cada una de las comunidades, gracias a su ardua labor se han capturado a sujetos que mantenían azotada a su comunidad.

Así mismo, la Policía Comunal se encuentra trabajando de la mano con los vecinos organizados, dictando charlas sobre Prevención del Delito, Valores, entre otros, con el propósito de incentivarlos a participar en los planes de seguridad que se implementan en el estado.

Para finalizar, Benito Dumont manifestó que la seguridad está garantizada en el estado Nueva Esparta, “los neoespartanos pueden estar tranquilos y disfrutar de estas Navidades, porque los funcionarios están alertas para cuidar a quienes viven y visitan la isla”, acotó.

[Fuente: Prensa Inepol]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario