Infraestructura: la manera óptima de escoger el cableado para los Centros de Datos - Lea Noticias

Infraestructura: la manera óptima de escoger el cableado para los Centros de Datos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anixter, líder global en la distribución de productos para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video; amplía sus recomendaciones para que las empresas estén provistas de un Centro de Datos confiable y eficiente.

 

fgbd

En primer lugar, es fundamental tomar en consideración la vida útil del cableado, la que es determinante para el funcionamiento del hardware con el que se está trabajando por ello, al diseñar el centro de datos es importante tener en cuenta futuras velocidades de transmisión además, de la infraestructura requerida para apoyarlas.

Dácil Mata, Líder de la Inciativa de Centro de Datos para Venezuela de Anixter Venezuela destacó “pruebas recientes de Infraestructura de Anixter, realizadas en nuestro laboratorio de soluciones, demuestran cómo los efectos del acoplamiento entre el ruido de varios cables instalados en el mismo conducto o bandeja de cables puede tener un impacto en el rendimiento de 10GBASET (10 Gigabit Ethernet), debido a que el acoplamiento es considerado una fuente de ruido aleatorio difícil de eliminar con componentes electrónicos 10GBASE-T, debe ser reducido dentro de la planta instalada de cableado a fin de garantizar un funcionamiento de dichos componentes libre de errores”

Otra solución idónea en el diseño de los centros de datos es la utilización de fibra la que, proporciona hasta un 60 por ciento de ahorro de espacio por encima del cableado de cobre UTP en aplicaciones cableadas en forma columna lo que, representa un factor importante tanto para la densidad como para disipar el calor en el equipo. Con un revestimiento de armadura entrelazada para proporcionar protección adicional y hasta 96 fibras en un rack, la fibra podría reducir la necesidad de las canalizaciones subterráneas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Al instalar fibra óptica en el centro de datos, Anixter y la ANSI/TIA/EIA-942 recomiendan la láser optimizada multimodo OM3 50-micron/ISO, que aporta la ventaja de reducir los costos asociados con los módulos de menor longitud de onda óptica (850 nm), sin comprometer el rendimiento y alcance físico. Además, las recientes propuestas de la IEEE 802.2 LAN / MAN dan una idea del uso de las cinta multi-fibra ensambladas que brindan mayor soporte para los estándares de Ethernet de 40 Gigabit y 100 Gigabit”, puntualizó Mata.

Para conocer más acerca de la infraestructura y/o cualquiera de las otras soluciones para centros de datos de Anixter, visite nuestro sitio web www.anixter.com

Deje un comentario