Ingenieros revisan casas dañadas por el sismo en Nepal - Lea Noticias

Ingenieros revisan casas dañadas por el sismo en Nepal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de un millar de ingenieros revisaba el miércoles las viviendas dañadas por el terremoto en la capital nepalí.

Unas 13.000 familias pidieron a la Asociación de Ingenieros de Nepal que inspeccionara sus casas tras el gran sismo de magnitud 7,8 que se produjo el 25 de abril cerca de Katmandú, indicó el secretario general de la organización, Kishore Kumar Jha.

Mil ingenieros revisan casas dañadas por el sismo en Nepal

El colectivo, que tiene unos 2.000 ingenieros civiles y estructurales, ha habilitado líneas telefónicas para quienes soliciten una inspección.

“Hemos estado recibiendo llamadas constantemente. Estamos intentando responder a tantas como nos es posible”, dijo Jha.

En torno al 40% de las casas inspeccionadas por el momento se consideraron seguras, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aún no está claro cuántas casas resultaron dañadas en la capital y cuántas pueden repararse.

Algunos edificios modernos -incluyendo hoteles lujosos y viviendas caras- parecen haber superado el sismo sin muchas consecuencias. Pero en los vecindarios más pobres los daños son generalizados.

Gran parte de la llamada ciudad antigua de Katmandú, que acogía valiosos edificios patrimonio de la humanidad, está destruida. Muchas aldeas en las afueras quedaron también reducidas a escombros.

Mientras las réplicas continúan sacudiendo la ciudad, muchos siguen con miedo de regresar a sus casas.

La policía señaló que en torno a un tercio de la población de Katmandú salió de la ciudad tras el terremoto. Otros muchos se mudaron con familiares, y algunos se alojan en tiendas en espacios abiertos.

Fuente: [AP]

Deje un comentario