Inició consulta de pie diabético en el Hospital Israel Ranúarez Blaza - Lea Noticias

Inició consulta de pie diabético en el Hospital Israel Ranúarez Blaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de concientizar y mejorar la calidad de atención al paciente diabético, se aperturó la consulta de pie diabético en el Hospital Dr. Israel Ranúarez Blaza de San Juan de los Morros.

La Dirección Regional de Salud del estado Guárico informa a los pacientes que presenten parestesia (sensación de hormigueo, adormecimiento) y dolor en los pies acuda de forma inmediata al médico para hacerle un diagnóstico y evitar lesiones graves y discapacidades tardías.

pie

El objetivo principal es captar al paciente, concientizarlo sobre las medidas preventivas para evitar complicaciones a futuro.

Las complicaciones de pie diabético son la primera causa de amputación en el país y a la emergencia del hospital frecuentemente nos llegan pacientes con complicaciones en sus miembros inferiores, razón por la cual se promueve la prevención para que los pacientes tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La consulta sirve para orientar a los pacientes de cómo deben cuidarse, a mantener los valores de glicemia normales, con tratamiento y dieta, se sugiere cual es el calzado más adecuado para utilizar, revisar los pies a diario, cortar las uñas de forma cuadrada, entre otros aspectos que le ayudarán a conservar sanos sus pies.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Roraima Rodríguez, paciente del servicio de diabetes dijo que le parece bien la atención que se presta en la unidad, chequean a los pacientes con calidad humana.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario