Trasladada Jueza Afiuni para ser evaluada por su médico de confianza - Lea Noticias

Trasladada Jueza Afiuni para ser evaluada por su médico de confianza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 6:00 de la mañana en un convoy de la Guardia Nacional y custodiada por unos 20 efectivos llegó la jueza María Lourdes Afiuni al Centro Médico Docente La Trinidad para realizarse exámenes médicos por una afección que presenta en la vejiga.

image

El pasado 19 de abril la magistrada presentó una emergencia (cistitis sangrante) que no pudo ser atendida por no haber despacho en los tribunales.

Los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández solicitaron a la titular del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Ríos, un permiso para que Afiuni sea evaluada por sus médicos de confianza.

"En 29 meses que lleva privada de su libertad es la primera vez que el Tribunal emite la orden de traslado para que nuestra defendida consulte a galenos de confianza y en un centro de salud privado", dijo Fernández.

Por su parte, José Amalio Graterol informó  que la jueza Afiuni será consultada por el doctor Ariel Kaufman, especialista en urología, quien realizará varias pruebas médicas para determinar si la afección que presenta en la vejiga requiere de intervención quirúrgica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Fuente

Deje un comentario