Iniciativa de ley justifica discriminación a homosexuales en Arizona - Lea Noticias

Iniciativa de ley justifica discriminación a homosexuales en Arizona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, deberá decidir si promulga o veta una controversial iniciativa de ley que autoriza a propietarios de negocios hacer valer sus creencias religiosas para negar servicios a homosexuales.

gay

La propuesta de ley fue aprobada la noche del jueves por la Cámara de Representantes, 24 horas después que la iniciativa fuera también votada a favor en el Senado estatal.

La legislación otorgaría protección jurídica a las personas y empresas ante eventuales demandas por discriminación.

En específico establece que “una sincera creencia religiosa» justifica que una persona o empresa niegue servicio a las personas o grupos, si el hacerlo representa una «sustancial carga» al ejercicio de su religión.

La iniciativa protegería a esos negocios o personas de cualquier demanda que pudiera ser presentada por discriminación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Andrew Wilder, vocero de la gobernadora, dijo este viernes que Brewer revisará la legislación una vez que regrese de Washington, a donde asiste a la conferencia de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Analistas políticos consideraron que Brewer podría firmar y promulgar la iniciativa, ya que antes se identificó con grupos conservadores como el Centro para la Política de Arizona que apoya la medida al argumentar que protege a las personas de tener que actuar en contra de sus creencias religiosas.

Sin embargo, los opositores a la propuesta esperan que los grupos empresariales puedan convencer a la gobernadora de que el promulgar la legislación podría afectar las inversiones en la entidad.

De ser promulgada, la ley convertiría a Arizona en la primera y única entidad estadunidense, con un estatuto que autoriza discriminar a homosexuales por motivos religiosos.

La mayoría republicana en ambas cámaras de la legislatura estatal destacó que el proyecto de ley trata de proteger la libertad religiosa y no la discriminación.

En cambio, los legisladores demócratas sostuvieron en los debates que el proyecto de ley abre la puerta a la discriminación contra los homosexuales y lesbianas.

 

[Fuente: excelsior.com.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario