Inkling,el lápiz digital ya está disponible en Venezuela - Lea Noticias

Inkling,el lápiz digital ya está disponible en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está disponible en Venezuela Inkling, el lápiz con punta de bolígrafo que permite la captura digital de imágenes al momento de hacer bocetos en cualquier cuaderno u hoja de papel. Diseñado para realizar bosquejos, Inkling rompe la brecha entre el dibujo digital y los borradores o esquemas en papel al proporcionar a los usuarios, que están en la etapa inicial del proceso creativo, un modo de capturar digitalmente las ideas y conceptos que han trazado con tinta real para que luego puedan ser perfeccionados en la computadora.

inkling

Inkling permite a los usuarios crear capas en el archivo digital al mismo tiempo que dibujan en el papel, para luego trabajar en los programas creativos de software como: Adobe® Photoshop® Adobe® Illustrator® and Autodesk® Sketchbook® Pro.

Espontáneo y liberador

Cualquier persona que realice bocetos para capturar sus ideas creativas y quiera tener sus dibujos en formato digital para enviarlos por email, archivarlos o modificarlos en su computadora podrá beneficiarse con Inkling. Por ejemplo, los artistas, ilustradores o dibujantes de guiones gráficos que aprecian la conveniencia, velocidad y espontaneidad de realizar bocetos con sus ideas sobre el papel podrán aprovechar las capacidades del lápiz digital Inkling. Un diseñador gráfico podrá utilizar Inkling a diario, para dibujar conceptos sobre papel para una nueva campaña de publicidad y luego revisar y compartir estos conceptos en la computadora con colegas o clientes. Compuesto por un lápiz y un receptor que se guardan y recargan en un estuche compacto, Inkling es fácil de transportar en la casa, oficina, hotel o cualquier espacio de trabajo.

“Inkling fue inspirado para dar a los artistas la libertad de dibujar sobre papel y proporcionarles una forma fácil de transferir su trabajo creativo a un medio digital”, dijo Don Varga, director de Productos Profesionales de Wacom Technology.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especificaciones de Inkling

El lápiz digital para bocetos Inkling está formado con componentes de hardware y de software. El hardware incluye el lápiz y un receptor inalámbrico que captura la imagen del croquis o boceto y la almacena digitalmente, el lápiz digital con punta de bolígrafo utiliza la tecnología de sensibilidad a la presión de Wacom(1024 niveles) para medir intensidad de la presión del lápiz digital sobre el papel cuando dibujas y la traslada a la versión digital de tu dibujo. “A través de su sensibilidad a la presión, Inkling captura los diferentes grosores de las líneas creadas con el lápiz digital”, añadió Varga.

El receptor se puede incorporar en forma de clip al extremo de cualquier papel o cuaderno de notas y la posición se puede ajustar para zurdos y diestros, con el fin de proporcionar al receptor una visión ininterrumpida de la punta del lápiz. Cuando el boceto está terminado, el receptor se conecta a la computadora mediante un USB para transferir los archivos digitales. Los archivos se pueden abrir con el software incluido: Inkling Sketch Manager para editar, borrar o añadir capas, así como para cambiar los formatos y transferir los archivos a programas de software para luego perfeccionarlos y editarlos.

Inkling puede almacenar miles de bocetos y exportar archivos con capas directamente a Adobe Photoshop e Illustrator (CS3 en adelante), así como a Autodesk Sketchbook Pro; de modo alternativo, los archivos pueden guardarse en formato JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para utilizarlos con otras aplicaciones. De acuerdo con Don Varga, la compatibilidad de Inkling con software de rasterización como Adobe Photoshop así como con programas de dibujo vectorial como Illustrator y Autodesk Sketchbook, da a los usuarios opciones para incorporar sus bocetos preliminares dentro de trabajos en desarrollo.

El compañero ideal para Intuos y Cintiq

Los usuarios de las tabletas de lápiz Intuos y las pantallas interactivas Cintiq de Wacom tienen beneficios adicionales al añadir a Inkling a su caja de herramientas creativas. “Para aquellos que trabajan con nuestros productos profesionales, el lápiz digital ya se encuentra dentro de su elección de herramientas de entrada”, añadió Varga. “Inkling puede permitir a estos usuarios un retorno de inversión inmediato, al acelerar el proceso de trabajo así como la producción de archivos digitales que pueden transferirse fácilmente a la computadora de casa u oficina, para ser luego perfeccionados utilizando el lápiz de la Intuos o la Cintiq”.

[Fuente: Prensa IMS]

Temas relacionados

Deje un comentario