¿Eres inmigrante en situación irregular en Madrid? Estas organizaciones te pueden ayudar

¿Eres inmigrante en situación irregular en Madrid? Estas organizaciones te pueden ayudar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los inmigrantes en situación irregular no se encuentran desprotegidos en España, pues en su capital Madrid operan algunas organizaciones que ofrecen ayuda a los extranjeros sin documentación, aunque debemos aclarar que en LeaNoticias.com no estamos de acuerdo con la emigración ilegal, consideramos que siempre debes irte a un país en el que puedas estar legal y con todos tus papeles en regla.

madrid

Es importante conocer a dónde acudir en busca de ayuda, en caso de tener algún tipo de inconveniente. Algunas de las organizaciones que tienen programas de ayuda a los inmigrantes en Madrid son los siguientes:

Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración Social de la Población Inmigrante

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con las Oficinas municipales de orientación a los inmigrantes, las cuales ofrecen información sobre Madrid y a través de sus programas promueve la integración social de las personas inmigrantes para la construcción de la sociedad madrileña sobre la base de la convivencia social e intercultural.

Estas oficinas ofrecen orientación laboral, talleres jurídicos, talleres de convivencia social e intercultural, talleres de formación, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

APLA Amigos de las personas inmigrantes

APLA es una Asociación Civil y humanitaria que cuenta con una sede en Madrid, que ofrece apoyo a personas inmigrantes, buscando promover la acogida, inserción social y laboral; así como los derechos humanos de las personas inmigrantes, cualquiera que sea su origen, raza, estatus social, sexo, religión o tendencia política.

Tienen programas de formación, trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica, asesoría laboral y formación de voluntarios.

En Madrid se APLA se encuentra en José Marañón 15C. 28010, Teléfono: 91 594 23 37.

Fundación Pueblos Unidos

La Fundación San Juan del Castillo Pueblos Unidos es una organización promovida por los jesuitas, en el que trabaja un equipo de personas que acompaña, sirve y defiende la causa de las personas, familias y grupos de migrantes, a través de programas de atención directa, así como la intervención social, comunitaria y pública.

También ofrecen cursos de formación para el empleo, apoyo psicológico, programas de vivienda y asesoría jurídica. Su número telefónico es 917320691.

Red Acoge

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su slogan es “porque ningún ser humano es ilegal”, Red Acoge es una Organización No Gubernamental que nació con el objetivo de promover los derechos de las personas inmigrantes en España. Sus principios de funcionamiento son: La acogida, el trabajo en red y la consideración del inmigrante como sujeto igual en derechos.

Esta ONG está ubicada en la Calle Cea Bermúdez, 43, 3 B 28003, Madrid, Teléfono 34 91 563 37 69.

Identificación para inmigrantes irregulares

Es importante destacar que recientemente el Ayuntamiento de Madrid aprobó la creación de una tarjeta de identificación administrativa para los inmigrantes en situación irregular, la cual les permite acceder a los servicios municipales.

El nuevo carnet le da a los extranjeros en situación irregular acceso a servicios de salud y educación; además de permitirles la entrada a en instalaciones municipales como los centros culturales y deportivos. También la identificación les facilitará el acceso al transporte público y a la Agencia Municipal de Empleo.

¿Conoces alguna asociación o ONG de ayuda a los inmigrantes en Madrid? Si tienes información sobre otras organizaciones que desarrollan programas de apoyo al inmigrante, deja la información en los comentarios que seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario