“Inmigrantes venezolanos en Madrid pidieron a la comunidad internacional ayudar a Venezuela” está bloqueado Inmigrantes venezolanos en Madrid pidieron a la comunidad internacional ayudar a Venezuela

Inmigrantes venezolanos en Madrid pidieron a la comunidad internacional ayudar a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos salieron este sábado, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las calles de Madrid para denunciar la situación de los presos políticos y la violación de garantías esenciales en su país. En la marcha, llamada “#CaminataLibertad” y convocada por Foro Penal, representantes de Vente Venezuela emplazaron a la comunidad internacional a acompañar el proceso de destitución de Nicolás Maduro, que la Asamblea Nacional (AN) -resaltaron- debe iniciar la próxima semana.

Vente en España3

“Sobre la Constitución de los países y la soberanía nacional están los derechos humanos. La comunidad internacional, por ende, tiene la responsabilidad de velar por el respeto de estas garantías, que claramente se violan en un país donde, hasta la fecha, hay 129 presos políticos, que son torturados y donde la gente está hurgando la basura para comer”, declaró en representación del grupo Henrry Henríquez, coordinador de la organización política en el estado Carabobo.

Henríquez alertó que nueve presos políticos están en huelga de hambre en el país.  “Le han puesto un ultimátum al régimen, que ya está desmoronado y también a la comunidad internacional: los venezolanos no podemos seguir esperando. Son seres humanos que están encarcelados y siendo torturados por defender su libertad y su dignidad”, agregó.

Además, recordó que cinco funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, sentenciados por los sucesos del 11 de abril de 2002, están en graves condiciones de salud. “A Luis Enrique Molina, condenado a la pena máxima, le dio un ACV y, tras ser atendido, fue devuelto a la prisión. Un grave cuadro de salud también presentan Erasmo Bolívar y Héctor Rovaín. Y dos de ellos, Arube Pérez y Marcos Hurtado, ya tienen la pena cumplida y siguen presos”, detalló.

Vente en España5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la AN: retomar ofensiva

Henrry Henríquez emplazó al Parlamento venezolano a retomar la ruta de la destitución de Nicolás Maduro y a “recuperar el tiempo perdido”: “Antes de que termine 2016, Maduro debe ser destituido. ¿Cuántos venezolanos más murieron mientras los actores políticos dramatizaban un diálogo en Miraflores? ¿De qué sirvió ese evento? ¿Con el peso de cuántos muertos más estamos dispuestos a cargar, permitiendo que esta debacle llegue a 2017, 2018 o dos mil siempre?”.

En ese sentido, añadió: “El pasado 23 de octubre, luego de bloqueada la ruta del referendo, la AN se comprometió a declarar la responsabilidad política para luego declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro y, así, su destitución. Allí, el Parlamento reconectó con la mayoría de los venezolanos, que lo elegimos para eso, para salir de la tiranía. Esa fue la propuesta electoral de los candidatos a diputados. Es hoy incomprensible que esa ruta se haya paralizado”.

Vente en España

Vente en España2

Para Henríquez, la oposición venezolana tiene la fuerza para, antes de terminar el año, lograr que Maduro salga del poder. En ese sentido, emplazó a los miembros de la coalición opositora a “ir de frente”. “Tenemos la fuerza, el acompañamiento del 90% de los venezolanos y la confianza de la comunidad democrática internacional”, dijo.

Y finalizó: “Los venezolanos y el mundo estamos esperando que la Asamblea Nacional actúe para hacer nuestro trabajo. Nosotros estamos listos. Los días pasan y las opciones son cada vez más claras: o le respondemos a un país donde se ven diariamente personas comiendo de la basura o, por el contrario, nos sumamos a la lista de oposiciones que, a lo largo de la historia, han servido de brazo izquierdo de dictaduras criminales y sanguinarias”.

[Fuente: Prensa Vente]

Deje un comentario