Inmunosupresores previenen el rechazo de los órganos trasplantados - Lea Noticias

Inmunosupresores previenen el rechazo de los órganos trasplantados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vida siempre presenta nuevos retos, que muchas veces involucran la salud y el bienestar del ser humano. Recibir un trasplante es una oportunidad que se nos regala para volver a nacer, por esta razón es importante preservarlo siguiendo correctamente las indicaciones dadas por el equipo de especialistas.

trasplante_renal

Los inmunosupresores son medicamentos que se emplean para prevenir el rechazo de un trasplante, ya que el organismo tiende a crear reacciones inmunológicas ante el injerto. Asimismo, las condiciones de salud del paciente receptor, son las que determinarán cual será el método farmacológico más eficaz para que el individuo se mantenga saludable después del procedimiento quirúrgico.

Estos fármacos son indispensables para la sobrevida del órgano trasplantado, sin ellos es imposible que el cuerpo lo adopte como suyo, debido a que proviene de una persona que posee un sistema inmunológico diferente. Por esta razón, el paciente deberá continuarlos de por vida para evitar el rechazo.

El Dr. José Benchimol, Cirujano de Trasplante Renal de la Policlínica Metropolitana, explicó que la actividad antineoplásica antiviral y la prevención de enfermedades cardiovasculares son unos de los beneficios que tienen algunas de estas medicinas. A su vez pueden existir efectos negativos por la depresión no selectiva de las defensas del receptor, por lo que es más propenso a contraer infecciones bacterianas, virales, micóticas, entre otras.

Por otra parte, el especialista recalcó que en Venezuela se realizan trasplantes de los siguientes tipos, en orden de frecuencia: riñones, córneas, médula ósea e hígado; dando como resultado que en la actualidad se encuentren aproximadamente 1.500 personas en lista de espera para recibir una donación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estilo de vida de estos pacientes tiende a cambiar por completo, por ello es necesario que lleven una vida saludable. La clave para una intervención exitosa se basa en seguir estrictamente las indicaciones médicas, asistir a todos los controles con los especialistas y ante cualquier síntoma no auto medicarse ni restarle importancia. Deben acudir a su equipo médico, para que les proporcionen la ayuda que necesitan, y así este nuevo proceso de vida continúe de la mejor manera posible.

[Fuente: María Gabriela Viloria]

Deje un comentario