Inés Sifontes otorga casas en Barcelona - Lea Noticias

Inés Sifontes otorga casas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras cuatro familias barcelonesas resultaron beneficiadas con la entrega de casas aisladas en el municipio Simón Bolívar. De esta manera, la alcaldesa Inés Sifontes, impulsa el proyecto nacional, implementado por el presidente Hugo Chávez Frías: “Gran Misión Vivienda Venezuela”.

La mandataria local a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) hizo entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a habitantes de Naricual, Las Peñas, Puente Ayala y Barrio Universitario, quienes demostraron su alegría y agradecimiento por la colaboración que Sifontes prestó para la sustitución de ranchos por casas.

ENTREGA DE CASAS

La jefa local informó que para la edificación de estas viviendas, el ayuntamiento invirtió 497 mil 294 bolívares fuertes. Detalló que las estructuras cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor-cocina y se encuentran listas para ser habitadas. Acotó que durante su gestión se han entregado treinta y seis (36) casas y se ha invertido tres millones 679 mil 321 bolívares.

“Una de las sorpresas que también le dimos a estas familias barcelonesas para el buen vivir, fue que dentro de sus casas se encontraba parte de la línea blanca, proporcionada por el plan ‘Mi Casa Bien Equipada’. Le entregamos lavadoras, neveras y cocinas marca Haier”, destacó.

La beneficiada María Isabel Aguilera del sector Barrio Universitario, dijo estar agradecida con el gobierno local, ya que ahora cuenta con una vivienda digna para ella y para sus hijos luego de estar viviendo por años en condiciones de pobreza. Lo mismo expresó Ángel Fernández, de Las Peñas, parroquia Naricual quien no dudó en exhortar a la comunidad en confiar en el proyecto que impulsa la alcaldesa Inés Sifontes. “Están ayudando a los que más lo necesitan. Confiamos la alcaldesa y el Presidente Hugo Chávez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proyecto en marcha

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al municipio Simón Bolívar le asignaron la edificación de 5 mil 233 soluciones habitacionales. De acuerdo con Simón Planchet, director de Planificación, el balance hasta el mes de agosto indica que de las 650 viviendas realizadas por la alcaldía de Barcelona en convenio con el Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) para la Transformación Integral del Habitat (TIH), 496 se encuentran en plena ejecución en sus diferentes etapas.

Destacó que el ayuntamiento capitalino junto con el MPCyPS también se ocuparán de la construcción de 152 casas de “cierre de ciclo”, es decir aquellas viviendas que no fueron culminadas por gobiernos anteriores.

En cuanto las estructuras realizadas entre la alcaldía y Pdvsa Refinación, señaló que 698 están en ejecución. “Además 200 casas ya fueron entregadas en Parque Vidoño, mientras que por Pdvsa División Mejoramiento, 120 se encuentran en la primera fase; cabe destacar que estas estructuras se encuentran distribuidas en diversos sectores, entre ellos El Viñedo, La Orquídea, Cruz Verde, Cardonal, Mayorquín III, Puente Ayala, Barbacoa, Las Mercedes, Sinai, El Esfuerzo y Guzmán Lander”, declaró.

Sobre las 200 construidas entre el ayuntamiento y Pdvsa Refinación Oriente,103 están en la etapa uno, aunado a esto las ejecutadas desde el gobierno local y Sevigea e Inavi, se han entregado 24 y están en construcción 545.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía Bolívar

Deje un comentario