Insalud Apure dotó de insumos al Banco de Sangre del Hospital Pablo Acosta Ortíz - Lea Noticias

Insalud Apure dotó de insumos al Banco de Sangre del Hospital Pablo Acosta Ortíz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gobernación del estado Apure y el Instituto Autónomo de la Salud (Insalud), entregó 8 tipos de reactivos al Banco de Sangre del Hospital Pablo Acosta Ortiz.mpps

Como parte del Programa Sangre Segura del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se entregaron bolsas triple para recolector de sangre, bolsas dobles, bolsas de transferencias, prueba del hepatitis, prueba VIH, suero anti D, entre otros. Si se requiere algún insumo adicional debe solicitarse ante el MPPS, para asegurarle a la población del estado Apure y sus adyacencias la sangre oportuna y de calidad.

Por su parte, Lisset Briceño, coordinadora Regional del Programa Sangre Segura del estado Apure, insistió que cuando tengan algún déficit de productos se debe realizar el pedido con tiempo para evitar inconvenientes.

Explicó que hasta el momento el Gobierno Nacional cumple con la dotación eficaz cada tres meses a más de 100 bancos de sangre en todo el país, es por ello que deben esperar a la fecha programada a nivel nacional.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario