¿Inseguridad como política de estado? por @lodicetodo - Lea Noticias

¿Inseguridad como política de estado? por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaDespués de casi trece años en el poder y mas 150 mil muertos a manos de violencia, Hugo Chávez reconoce que la inseguridad es una realidad, pero que eso es un fenómeno mundial, poniendo como ejemplo Europa y el Imperio Norteamericano, pero no mencionó para nada a Colombia, Brasil, Chile y el resto de los países suramericanos que han bajado la inseguridad en porcentajes importantes y hoy esa población vive mas tranquila.

Según los expertos, en Venezuela hay mas de 15 millones de armas ilegales en manos de civiles y el gobierno no hace absolutamente nada para recogerlas, pareciera que hay alguna intención para producir no solo la inseguridad y la matazón, sino generar una sensación de miedo entre la ciudadanía para que los que puedan abandonen el país y los que no puedan hacerlo vivan aterrados sin posibilidad de pensar, que hacer para salir de la pesadilla.

Desde 1999 hasta la fecha, mas 150 mil venezolanos han sido asesinados, especialmente jóvenes comprendidos entre 15 y 30 años de edad, lo que indica que si seguimos así, dentro de poco tiempo seremos un país de ancianos. Un par de zapatos, un celular o cualquier prenda de fantasía que brille, es suficiente para que los asesinos le quiten la vida a una persona.

Todos los fines de semanas vemos en los periódicos, televisores y emisoras de radio, los partes de “guerra” elaborado por los periodistas de la fuente de sucesos en las morgues, porque el gobierno no habla de eso desde el año 2005, donde dan cuenta de los caídos en la guerra que la inseguridad le declaró a la gente honesta, trabajadora y desarmada en Venezuela.

A esto hay que agregarle la violencia en las cárceles venezolanas, donde las batallas por controlar el tráfico de drogas y del poder interno para ordenar desde las cárceles los secuestros en el país para cobrar rescates, son con granadas, ametralladores y fusiles que solo pudieron entrar a los penales con la complicidad de quienes están encargados de la custodia. Antes del 99 las armas en las cárceles eran chuzos elaborados con pedazos de metales de las camas, hoy puede haber hasta cañones de largo alcance capaces de volar un tanque de guerra.

Igualmente, mas de un millón 200 mil compatriotas han salido del país buscando mas seguridad personal y bienestar laboral en otros países, repartidos entre todas las profesiones universitarias, técnicos superiores y obreros especializados y que gracias a su formación están ayudando a otros países en su desarrollo, como es el caso de Colombia donde hasta hace seis años se estaba produciendo menos de 200 mil barriles diarios de petróleo y hoy casi llega a los ochocientos mil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el censo de la Federación Médica Venezolana, mas de 15 mil médicos venezolanos han salido del país, especialmente para España y Canadá, donde no solo les garantizan la vida de él y sus familiares, sino que les pagan en dólares y le facilitan la educación a los hijos. Esta fuga de talento ha provocado que nuestros hospitales, donde va el pobre a buscar salud, se hayan quedado sin especialistas en todas las áreas y los concursos declarados desiertos.

Afortunadamente las cosas no son eternas y ya este desgobierno tiene el 07 de octubre de 2012 como fecha de vencimiento y los venezolanos honestos, trabajadores y desarmados tenemos un compromiso y un deber con el país ese día histórico para recuperar la democracia y la libertad de caminar por las calles sin el temor de perder la vida por un par de zapatos o un celular y para que los compatriotas desterrados en el exterior puedan regresar para reencontrarnos.

Gerónimo Figueroa Figuera

Twitter: @lodicetodo

[email protected]

Deje un comentario