Inspectores Aeronáuticos profundizan conocimientos en seguridad operacional - Lea Noticias

Inspectores Aeronáuticos profundizan conocimientos en seguridad operacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ochenta inspectores de diversas especialidades de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), participaron en un encuentro para el intercambio de información de seguridad operacional, a fin de profundizar y masificar los conocimientos en la materia.

Imagen de la Nota de Prensa

La actividad, organizada por la GGSA, se llevó a cabo en el Auditorio “Luis Felipe Iriarte” del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), con la presentación de tres ponencias.

Entre los temas de adiestramiento se encuentran: las operaciones con Tiempo de Desviación Extendido (EDTO – Extended Diversion Time Operations, por sus siglas en inglés), la supervisión de la seguridad operacional  en la República Popular China, y el plan de medidas presentadas por la República Bolivariana de Venezuela aplicadas a algunos explotadores de transporte aéreo venezolanos, a los cuales se les ha detectado no conformidades durante las inspecciones.

De la información desglosada durante la capacitación, los inspectores aeronáuticos del INAC concluyeron la necesidad de incluir los requisitos de la implementación de operaciones con tiempo de desviación extendido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) 91 y 121 sobre “Operación General de Aeronaves y Reglas de Vuelo” y “Certificación y Operación de explotadores de servicio público de transporte aéreo en operaciones domésticas, bandera y suplementarias”, respectivamente.

También surgió del encuentro la posibilidad de comparar los métodos implementados por la República Popular China y Venezuela en materia de la vigilancia de la seguridad operacional, en el marco de la observancia de las tendencias mundiales; así como la necesidad de fortalecer el plan de medidas desarrollado, en función de prevenir la reincidencia en cuanto a la detección de no conformidades de aeronaves en plataforma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación a estos temas, el gerente General de Seguridad Aeronáutica del INAC, Cap. Yean Durán Siso, exhortó a los asistentes a participar en las próximas actividades de intercambio de información, con el objetivo de fortalecer las herramientas de los funcionarios encargados de la supervisión de la vigilancia de la seguridad operacional en el territorio venezolano.

Con este tipo de actividades de capacitación, que fomentan e impulsan la profundización de conocimientos, análisis de temas específicos y desarrollo de nuevas propuestas en pro del beneficio del sector, la Autoridad Aeronáutica demuestra su compromiso en el cumplimiento de las funciones medulares de fiscalización y regulación que le son inherentes.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario