Instalarán puente "provisional" en Boca de Uchire - Lea Noticias

Instalarán puente «provisional» en Boca de Uchire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instalarán un puente provisional de 75 metros para sustituir el ubicado de Boca de Uchire, tramo de la Troncal 09 ubicado en el estado Anzoátegui, que colapsó la tarde de este martes, informa AVN.

puente

El viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, explicó que se está ejecutando la movilización de equipos para la restitución del puente, grúas de alto calado y los mejores equipos técnicos para instalar la vía provisional que desahogará el tráfico.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que este puente, “diseñado para soportar 80 toneladas, fue sobrecargado durante un período prolongado de tiempo por 200 toneladas, lo cual generó un colapso estructural a la 1:40 de la tarde de este martes, sin presentar daños en sus estribos o zonas de apoyo”.

López estimó que aproximadamente en 24 ó 48 horas se culminará la instalación de tuberías para el puente de guerra, y la extracción de los vehículos que se encuentran atorados en el puente, para proceder a desmontarlo.

Precisó que se habilitó un desvío hacia el centro del país a través de la Troncal 11, la cual conecta Clarines con Valle de Guanape (Anzoátegui) y Altagracia de Orituco (Guárico), para el desahogo de esta arteria vial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el segundo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Luis Bernáez Torrealba, indicó que para garantizar la seguridad del pueblo en esta contingencia, se han desplegado un total de 40 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tránsito Terrestre y Policía Municipal de San Juan de Capistran.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario