Cancelarán incremento salarial a trabajadores de Margarita - Lea Noticias

Cancelarán incremento salarial a trabajadores de Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empleados, obreros contratados, jubilados y pensionados, bedeles activos y jubilados, bedeles pensionados, docentes jubilados y contratados, adscritos al Ejecutivo regional recibirán el próximo viernes 15 de junio el pago del incremento salarial decretado por el Presidente de la República, cuyo lapso corresponde a los meses de Mayo y Junio del 2012.

FOTO 1 ORLANDO MORENO DIRECTOR DE HACIENDA

Orlando Moreno, director de Finanzas Públicas, informó que este aumento beneficia  a todos los trabajadores de la Gobernación  tomando en cuenta las cláusulas contractuales respectivas. Acotó que para ello se invertirán 2 millones 229 mil 870 bolívares.

“La acción se concreta cumpliendo los compromisos laborales adquiridos por el Gobernador Morel Rodríguez durante su gestión administrativa, decisiones que favorecen a la clase trabajadora, grupo que siempre es tomado en cuenta por el mandatario neoespartano”, comentó.

Por otra parte el titular de Finanzas anunció la cancelación del 25% del incremento salarial para 315 docentes jubilados y pensionados. Este desembolso corresponde a los meses de septiembre a diciembre del 2011 y se realizará el jueves 07 de junio a través de un monto de 1 millón 508 mil 520 bolívares con 79 céntimos.

Igualmente los docentes jubilados y pensionados recibirán el 25% del incremento salarial equivalente a los meses de enero a mayo del 2012 con lo cual el Ejecutivo regional actualiza los sueldos de sus trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Subrayó Moreno que estos pagos inciden en lo que respecta al salario mínimo de los trabajadores que laboran en los Institutos Autónomos, tales como, Iacene, Iabstiene, Corpotur, Museo Francisco Narváez, Inafinpes, Invieco, entre otros. Todos los recursos fueron previstos en el crédito adicional recientemente aprobado en el Consejo Legislativo Estadal, CLENE.

Pero las buenas nuevas para los empleados públicos continuarán el jueves 14 de junio, fecha cuando el Gobernador Morel Rodríguez realizará en un acto masivo con la clase trabajadora importantes anuncios relativos a las deudas pendientes, así como otras decisiones de interés general. El evento tendrá lugar a las 10 am en el Centro de Convenciones del Sambil para lo cual se les invita con la finalidad de que conozcan las referidas medidas.

[Fuente: Prensa del Estado Nueva Esparta]

Deje un comentario