Instalarán generadores eléctricos de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Chinita - Lea Noticias

Instalarán generadores eléctricos de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Aeropuerto Internacional La Chinita se dio inicio a la construcción  de las fundaciones que servirán para instalar generadores de emergencia que servirán como respaldo de energía en este recinto aeroportuario.

PRINCIPAL (1)

Esta obra es ejecutada, gracias al convenio China-Venezuela, a través del acuerdo Aeropuerto-Corpoelec; y el interés del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) en el desarrollo de las terminales aéreas venezolanas, mediante el fortalecimiento de sus instalaciones, con importantes obras que consolidan la calidad en el servicio que merecen sus usuarios.

Marcos Amaya, coordinador General de los Aeropuertos zulianos, indicó que se están colocando plantas de energías nuevas, ya que la existente, tiene una data de 40 años que genera 750 kilovatios, de los cuales sólo cubren un 30% de las instalaciones al momento de una interrupción eléctrica.

“Por tanto, estas nuevas plantas suplirán el 100% de la energía que requiere la aeroplaza zuliana, para su funcionamiento, en caso de que falle el servicio eléctrico, respaldando automáticamente el ya existente y permitiendo normalidad en todas las operaciones aeroportuarias”, apuntó.

La planta de energía de respaldo a instalar consta, de 2 máquinas de 1200 Kw, motor MTU, generador STAMFORD de la empresa integradora BAIFA POWER, y un transformador de 3150 KVA 480 V /4160 V, de la empresa fabricante SHADONG POWER.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

planta 1

Se estima que el tiempo de culminación de la obras sea de 3 semanas aproximadamente.

Amaya explicó que, simultáneamente, se adelantan obras de envergadura en la aeroplaza zuliana, como locales comerciales, ampliación y modernización de los pasillos de embarques y desembarque del terminal internacional y aviación general, edificación de la feria de la comida, entre otros.

El Gobierno Nacional apuntala al crecimiento de las instituciones del Estado, y apoya el empuje de la aviación civil venezolana. Los aeropuertos zulianos son garantes de que esta línea se cumpla, se mantenga y se supere, optimizando cada vez más la calidad de servicio que ofrece a los pasajeros.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario