Intel está forzando el fin de la modularidad en la plataforma PC - Lea Noticias

Intel está forzando el fin de la modularidad en la plataforma PC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante muchos años una de las principales ventajas de la plataforma PC frente a Mac OS X ha sido la de sus posibilidades mucho más amplias en términos de DIY (do it yourself, o hazlo tu mismo) por lo que cualquier usuario que tuviera los suficientes conocimientos podía armarse su ordenador a medida. Esto también tiene implicancias económicas ya que esto es mucho más económico para el usuario y además le permite una mayor independencia respecto de la opción de placa madre que utilizará.

intel-logo-680x448

Quedará para otra oportunidad debatir si a esto se deben muchos de los problemas de desempeño que a veces manifiesta Windows al ser comparado frente a la plataforma de Apple. Pero en todo caso esto puede estar por cambiar, no un poco sino de manera significativa ya que Intel está analizando la posibilidad de pasarse de una arquitectura LGA (land grid array, la utilizada en la actualidad) a una BGA (ball grid array) que es la utilizada en los notebooks y tabletas, y que no permitirá el reemplazo de CPU o de motherboard en caso de falla debido al hecho de que vendrán soldadas de fábrica.

Hace ya tiempo que en la industria se viene escuchando este rumor acerca de los planes de Intel de optar por la tecnología BGA, pero al parecer ahora hay confirmaciónes semi oficiales (esto es, de parte de algunos fabricantes menores) respecto del cambio que la compañía norteamericana comenzaría a llevar adelante a partir de 2013.

Para Intel está claro que esto le permitirá tener una posición todavía más dominante, puesto que podrá imponer las reglas en forma incluso más abusiva de lo que ya lo ha hecho en el pasado. Para los fabricantes la opción no es mala ya que es más económico soldar el procesador a la placa madre en lugar de soldar a esta un socket y luego ubicar a mano el procesador en este. Y si hay un gran perdedor no queda duda alguna de que serán los usuarios que gustan de elegir todos los componentes de sus ordenadores, algo que parece pronto será algo del pasado ya que además de esta postura de Intel también tenemos la de Apple, que hace tiempo ha comenzado a soldar las memorias RAM en sus MacBook Pro.

Así las cosas, la modularidad que tanto ha hecho por la industria de los ordenadores, estaría por desaparecer, y se llevará consigo a miles y miles de usuarios que gustan del modding. A no ser, claro, que otros fabricantes tengan algo para decir al respecto y sean capaces de traernos productos competitivos y que nos ofrezcan la posibilidad de actualizar a medida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario