Intentan bloquear WhatsApp en Irán porque el dueño es un "americano sionista" - Lea Noticias

Intentan bloquear WhatsApp en Irán porque el dueño es un «americano sionista»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de enviar monos al espacio, en Irán se toman muy en serio el tema de la censura a Internet luego de que las redes sociales jugasen un rol activo durante las manifestaciones ciudadanas del año 2009, además de verse involucrados en una guerra cibernética con Israel y Estados Unidos que los hizo preocuparse aún más y establecer reglas de censura a la red bastante drásticas.

wapp

Es por esto que no es de extrañar la decisión de Abdolsamad Khorramabadi, secretario de gobierno que determina el contenido digital criminal y que habría dictaminado la prohibición de utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al interior del país. ¿La razón? Según el secretario: «el dueño de Facebook –compañía propietaria de WhatsApp– es un americano sionista».

Pero a no alarmarse, ya que el ministro de comunicaciones del gobierno iraní, Mahmoud Mehr, salió al paso de la decisión de Khorramabadi contradiciéndolo y aclarando que el gobierno está absolutamente en contra del bloqueo a WhatsApp, pese a que desde otros sectores las opiniones parecen no ser negociables. Habrá que esperar entonces a ver qué ocurre con la aplicación en el estado de Oriente Medio.

[Fuente: wayerless.com]

Temas relacionados

Deje un comentario