Internet Explorer es muy efectivo para bloquear el malware - Lea Noticias

Internet Explorer es muy efectivo para bloquear el malware

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuamente se habla de Internet Explorer como un navegador inseguro, y esto no es animosidad sino siplemente lo que este programa se ha ganado luego de años y años de vulnerabilidades. Pero no todas son malas para el navegador de Microsoft, y es que de acuerdo a un estudio de la consultora NSS Labs, Internet Explorer es el más eficiente a la hora de bloquear las páginas fraudulentas.

IE-9-logo

En su informa, NSS Labs analizó a los cuatro navegadores más populares del mercado durante un lapso de 175 días, asegura queInternet Explorer tiene una tasa de bloqueo del malware realmente impresionante, que llega hasta un 95 por ciento. Una estadística muy superior a la que presenta Chrome puesto que el navegador de Google ha quedado en segundo puesto con apenas el 33 por ciento de efectividad en esa tarea.

Safari y Firefox, en tanto, han quedado muy lejos ya que no han logrado superar el 6 por ciento. Pero Internet Explorer no aólo ha liderado en el bloqueo de malware sino que también ha probado su alta eficacia para combatir los clicks fraudulentos, aspecto este en el cual lidera con el el 96,6 por ciento, mientras que Chrome apenas logra un 1,6 por ciento y Firefox y Safari casi ni aparecen en las estadísticas, con 0,8 por ciento y 0,7 por ciento respectivamente.

En promedio las URL maliciosas están activas durante unas 72 horas, y las estadísticas realizadas por NSS Labs, que sorprenderán a más de uno por lo favorables a Internet Explorer, han sido obtenidas luego de más de 3 millones de ejecuciones de pruebas contra casi 85.000 de ellas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario