Interpol lanza una operación contra los crímenes medioambientales - Lea Noticias

Interpol lanza una operación contra los crímenes medioambientales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó la primera operación contra individuos buscados específicamente por atentados al medioambiente denominada “Infra Terra”.

El comercio ilícito de marfil, la pesca ilegal, el tráfico de especies de flora y fauna, el comercio y vertido de desechos y la tala de bosques protegidos son los principales focos donde se centran las acciones de la mencionada institución que pretende localizar a 139 prófugos de 36 países involucrados en hechos de esta índole.

interpol

En ese sentido el funcionario de la unidad de seguridad medioambiental de la Interpol, Andreas Andreou, manifestó: «Nos complace que los países miembros actúen conjuntamente a fin de combatir este tipo de delitos y crear conciencia sobre los peligros reales para el entorno».

«La manera más eficaz de prevenir la delincuencia y hacer del mundo un lugar más seguro es que las policías y los ciudadanos aúnen esfuerzos», dijo Ioannis Kokkinis, funcionario de la unidad de Interpol encargada de coordinar la operación Infra Terra.

En la lista de la entidad aparecen, entre otros, Feisal Mohamed Ali, cabecilla de una banda keniana dedicada al tráfico de marfil, el italiano Adriano Giacobone, buscado por violencia y vertido de desechos ilegales, el mexicano Ariel Bustamante, acusado de piratería, y el pakistaní Ahmed Kamran, por exportación de especies protegidas. La organización, tiene su sede en la ciudad francesa de Lyon. /JF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [VTV.gob.ve]

Deje un comentario