Inventan lentes para engañar al cerebro y evitar el jet lag - Lea Noticias

Inventan lentes para engañar al cerebro y evitar el jet lag

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se acabó eso de que el jet lag o la falta de sueño te agüen irremediablemente el día: un curioso prototipo de gafas llamado Re-Timer asegura contar con todo lo necesario para imitar la luz del sol y, por extraño que pueda parecer, hasta dar un reseteo de emergencia tu reloj biológico. Según nos cuentan sus creadores, un grupo de científicos de la Universidad Flinders (en el sur de Australia), el aparato es fruto de más de 25 años de investigación de los patrones del sueño y se encarga básicamente de engañar a la zona del cerebro encargada de regular los ritmos circadianos con una tenue luz verdosa.

image

Para que el «truco» surta efecto es necesario ponerse estas curiosas gafas en diferentes momentos del día y durante un periodo de tiempo variable, ofreciendo así la posibilidad de que nuestro reloj interno se atrase o adelante según interese, incrementando los tiempos en los que el cuerpo humano permanece alerta o minimizando el impacto que tienen los cambios de huso horario al viajar. La unidad es completamente portátil, recargable y, según Leon Lack (catedrático de la universidad y responsable de su desarrollo), es mucho más seguro y efectivo que recurrir a un medicamento, aunque antes de que te lances, nos parece importante señalar que el invento cuesta la friolera de 260 dólares -unos 202 euros al cambio.

No sabemos si lograrán cumplir la promesa de mantenerte despierto (o k.o.) a tu antojo, pero lo que sí es seguro que no vas a pasar desapercibido cuando te las pongas… y para muestra, el vídeo de después del salto.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario